Influyen jóvenes en los triunfos electorales del PAN en Tamaulipas

mayo 3, 20190

Ciudad Victoria. – Por su visión de futuro, que abre espacios al emprendimiento, las artes y los deportes, más del 44 por ciento de los votos obtenidos por el PAN en Tamaulipas proviene de jóvenes, y es una de las fuerzas que le da triunfos electorales en la entidad.

De acuerdo con la Secretaría de Acción Juvenil del Comité Directivo Estatal del PAN, este sector de la sociedad se identifica con los proyectos de desarrollo que promueven los candidatos albiazules en esta campaña para diputados locales.

Actualmente, Acción Juvenil cuenta en Tamaulipas con 2 mil 500 jóvenes asociados a su movimiento, cada uno con sus propias redes de amigos y familiares, que colaboran y apoyan en actividades del partido, se forman en sus principios y marcan la diferencia en los procesos electorales.

Ellos colaboraron en el triunfo de Francisco García Cabeza de Vaca como candidato a gobernador en 2016, e hicieron lo mismo en las municipales de 2018, en las que Acción Nacional aumentó de 24 a 31 el número de ciudades gobernadas en Tamaulipas.

Por medio de Acción Juvenil, el Comité Directivo Estatal, presidido por Francisco “Kiko” Elizondo, busca empoderar a estudiantes, nuevos emprendedores, deportistas y artistas, para que cubran mayores espacios en la sociedad, planteen soluciones a las distintas problemáticas y ayuden en la toma de decisiones.

Más que ningún otro partido, el PAN valora a los jóvenes como agentes de cambio, como generadores de creatividad, paz y desarrollo, y no como personas pasivas, ninis o causantes de intranquilidad.

En la campaña de este año, los 22 candidatos a diputados locales de Acción Nacional han recogido propuestas y establecido compromisos para poner en agenda las necesidades de esta población.

“En los recorridos con los candidatos nos hemos encontrado muchísimos jóvenes que salen de sus casas, y lo que nos piden son más espacios en los cuales se les tome en cuenta”, dijo Alejandro Rivera Torres, secretario de Acción Juvenil.

“Los candidatos han tomado el compromiso de que una vez que lleguen al Congreso local van a generar espacios donde puedan los jóvenes presentar proyectos que, una vez concretizados, sean de beneficio para la ciudadanía y para ellos mismos”.

El plan de trabajo de los candidatos albiazules en Tamaulipas es el más afín a inquietudes de los jóvenes en temas como fomento empresarial, cultura y protección al ambiente, agregó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png