Asociación Nacional de Alcaldes sesionarán en Ciudad Victoria

mayo 22, 20190

Ciudad Victoria.- Con la participación del presidente del Comité Ejecutivo Nacional Marko Cortés Mendoza, este viernes 24 de mayo se llevará a cabo en ciudad Victoria, la 57 Sesión Ordinaria de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) en el Centro Cultural Tamaulipas (CCT).

De acuerdo al orden del día, Enrique Vargas del Villar, Presidente Municipal de Huixquilucan, Estado de México y actual Presidente de la ANAC, dirigirá un mensaje de bienvenida a los asistentes.

De 10:00 a 13:30 horas, la ANAC desarrollará una agenda de trabajo que incluye la toma de protesta a la nueva dirigencia y a los nuevos integrantes del CEN ANAC.

Acto seguido, los asistentes a la asamblea tendrán la oportunidad de escuchar la ponencia “Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía”, que estará a cargo del director general adjunto de fomento, difusión e innovación, Héctor Francisco Ledezma Aguirre, así como otros temas de interés para los municipios.

También se contempla la intervención de Edmundo Javier Bolaños, coordinador de vinculación con el sector empresarial del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional.

La 57 Sesión Ordinaria de la Asociación Nacional de Alcaldes contará con la presencia del alcalde del municipio anfitrión, Xicoténcatl González Uresti, actual coordinador de la región norte de la ANAC y del dirigente estatal del PAN, Francisco Elizondo Salazar.

La ANAC fue fundada el 22 de enero del año 2004, agrupa a 401 alcaldes y se rige por el concepto de Gobernanza Municipal Humanista; busca el bien común, el reconocimiento de la dignidad de las personas y la autonomía municipal; y cuenta con una agenda para el buen funcionamiento de los gobiernos locales asociados.

Es importante señalar que la ANAC es integrante y fundadora de la America’s Conference of Mayors (2017) y para el caso de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM, CDMX 2013).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png