Tamaulipas trabaja para recuperar la paz y el crecimiento; por el bien de todos: CDE PAN

enero 24, 20200

Ciudad Victoria, 24 de enero de 2020.- Cuando los tamaulipecos y todos los mexicanos requieren mejores condiciones para vivir, el Gobierno del Estado ha contribuido con la disminución de la inseguridad y los delitos de alto impacto, aseguró Luis Cantú “Cachorro” Galván, presiente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.

Como gobierno de Acción Nacional, explicó, la administración pública estatal de Francisco García Cabeza de Vaca ha encauzado sus estrategias en la seguridad de las personas y su patrimonio como condiciones para mejorar la confianza en el Estado y el país.

Estas estrategias hoy se ven reflejadas en resultados que la federación reconoce en este tema. Tamaulipas hoy se ubica como la tercera entidad mejor colocada en el Índice General de Delitos, reveló el subsecretario de Planeación, Protección Civil y Construcción de la Paz de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alejandro Robledo Carretero.

Cantú Galván dijo que esta visión de gobierno, ha permitido una disminución de 12.6 por ciento en el índice general de delitos, de 2018 a 2019, en el que destaca la reducción del secuestro, de 81 por ciento, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Este es un logro de todos, del Gobierno de Tamaulipas, de las Fuerzas Armadas, de las Autoridades Federales y, en suma, de la sociedad en general”, dijo el dirigente panista.

“Este es un gran avance, que no es definitivo; es un esfuerzo permanente, de todos los días, pero debemos sentirnos orgullosos, sobre todo los tamaulipecos, de que las cosas en el tema de la seguridad están dando resultados”.

En el semáforo delictivo, Tamaulipas pasó de rojo a verde en feminicidios; de rojo a amarillo, en violaciones, y de amarillo a verde en lesiones.

Al recuperar la paz y reconstruir el tejido social, agregó, aumenta la confianza de los inversionistas en nuestro estado y en el país, y se crean condiciones para reactivar el crecimiento económico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png