Se suma PAN Tamaulipas al movimiento “Un Día Sin Mujeres”

febrero 21, 20200

Con el fin de ratificar el apoyo y solidaridad para las mujeres de todo el país que buscan hacer respetar sus derechos, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas se suma al Gobierno del Estado en su postura respecto a la actividad de la sociedad civil programada para el próximo 9 de marzo.

El Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, refirió que “las mujeres trabajadoras del Estado tienen la libertad de asistir o no a su actividad laboral”.

Lo anterior luego de que se emitiera la convocatoria #UnDiaSinMujeres por parte de organizaciones civiles y colectivos de mujeres en el país. Sobre dicho llamado, el mandatario estatal reiteró que el Gobierno de Tamaulipas apoya de manera total esta causa y los objetivos que persigue.

“Las mujeres han mantenido de pie a Tamaulipas. Por lo tanto, tienen el derecho de decidir si acuden o no a su jornada laboral el 9 de marzo sin que ello represente un descuento en su salario. Estamos en buen momento, toda vez que se tiene que valorar lo que representan las mujeres en este país y el trabajo que ellas hacen día a día. Y lo hablo como tamaulipeco y mexicano, por ello nuestro Gobierno se suma a esta convocatoria”, declaró el mandatario estatal.

Cabe destacar que el CDE del PAN en Tamaulipas y su presidente, Luis “Cachorro” Cantú Galván, están a favor de la postura del Gobernador FGCV en el sentido de respaldar a las trabajadoras de la administración estatal que decidan sumarse a participar en el paro nacional durante la fecha antes mencionada, toda vez que, al tratarse de una causa justa, el dirigente consideró que requiere atención inmediata.

Hay que recordar que el movimiento #UnDiaSinMujeres busca generar conciencia en la importancia del sector femenino en todos los sectores sociales y económicos nacionales a fin de frenar las agresiones y violencia en su contra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png