PAN Tamaulipas continúa trabajos rumbo al proceso electoral más fuerte que nunca

junio 5, 20200

Cd. Victoria, Tamaulipas a 5 de junio de 2020.- Luis René Cantú Galván, Presidente Estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, participó este día en la 1a Reunión Virtual de Coordinación Electoral con los Presidentes de los Comités Directivos Municipales del PAN en Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando, Victoria, Xicoténcatl, Mante, Altamira y Tampico.
Durante dicha reunión, se dio a conocer, a través de la Secretaría Electoral, que el inicio de la Conformación de la Estructura Electoral pretende llevarse a cabo para la segunda quincena del mes de agosto, siempre y cuando los trabajos realizados se concluyan satisfactoriamente.
Dichas labores tienen que ver con el trabajo que realizan actualmente los Presidentes de los CDM del PAN en el estado, y posterior a esto, la primera parte de la Conformación de la Estructura Electoral que involucra a los coordinadores podrá arrancar.
Asimismo, se informó que la conformación estaría culminando a mediados del mes de abril, tomando en cuenta que durante enero, febrero y abril el Instituto Nacional Electoral efectúa las insaculaciones, es decir, el proceso durante el cual los ciudadanos son sorteados para fungir como funcionarios de casilla rumbo al proceso electoral del 2021.
Cabe recordar que la elección del próximo año será concurrente, ya que en un mismo día se llevará a cabo la elección local de 43 ayuntamientos, 22 diputados de mayoría relativa y 14 de representación proporcional, mientras que a nivel federal se deberán renovar los cargos de 9 diputados federales.
Además, se recordó que durante diciembre del presente año deben quedar acreditados los representantes del partido ante los 9 Consejos Distritales del IETAM que tienen bajo su responsabilidad la elección de los 9 diputados federales, y en enero los 43 municipales y los 22 distritales.
Hay que destacar que, durante la productiva reunión, los miembros del CDE, así como los presidentes de los Comités Municipales estuvieron muy participativos y aportando ideas para que el PAN en Tamaulipas continúe fuerte rumbo al proceso electoral que está a la vuelta de la esquina, trabajando a favor de las y los tamaulipecos y respetando en todo momento las medidas sanitarias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png