Reconoce PAN Tamaulipas acciones realizadas ante huracán “Hanna”.

julio 28, 20200

Ciudad Victoria, Tamaulipas, a 28 de julio de 2020.- Con el fin de ratificar el compromiso de apoyar las medidas implementadas para mitigar los efectos que el huracán “Hanna” ha causado principalmente en la zona norte de la entidad, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, Luis René “Cachorro” Cantú Galván, respaldó las acciones realizadas por el gobierno del estado encabezado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, así como de senadores, regidores, diputados y gobiernos emanados del PAN.

Para el dirigente estatal es prioridad salvaguardar el bienestar de los y las tamaulipecas, sobre todo en momentos como el que vivimos actualmente, cuando una emergencia climatológica urge a unir esfuerzos y voluntades en beneficio de la ciudadanía afectada.

Entre distintas acciones que podemos mencionar destacan la habilitación de alberges en puntos estratégicos de los municipios fronterizos por parte de DIF Tamaulipas y la Secretaría de Salud estatal, con el propósito de brindar un sitio seguro a personas en vulnerabilidad ante las fuertes lluvias registradas.

Por su parte, el Senador Ismael García Cabeza de Vaca, junto a personal capacitado en atender catástrofes naturales, acudió a zonas en las que “Hanna” ocasionó más estragos, con la finalidad de ayudar a las familias más afectadas por las inundaciones, entregando alimentos y agua purificada, debido a que hay personas que se mantienen en sus hogares, pese a las condiciones desfavorables.

Asimismo, a través de Protección Civil y la Comisión Estatal del Agua, el gobierno del estado monitorea los escurrimientos de agua abajo del Río Bravo, luego de los remanentes de las precipitaciones provocadas por el huracán.

Además, los diputados y las diputadas panistas representantes de los distritos de la zona norte, han tenido una activa participación durante las acciones de auxilio para las personas que han perdido sus bienes y pertenencias debido al huracán.

Por otra parte, personal de la Policía Estatal continúa el apoyo constante a familias de diversas colonias en municipios como Reynosa, Matamoros, Gustavo Díaz Ordaz y San Fernando, afectadas por la tormenta tropical.

Al respecto, Cantú Galván ha reiterado la necesidad de que la ciudadanía atienda las recomendaciones emitidas por el gobierno del estado para prevenir una catástrofe mayor a la ya provocada por las fuertes lluvias al norte de Tamaulipas, y destacó los trabajos realizados por los gobiernos emanados de Acción Nacional durante el desastre climatológico.

“Para atender esta situación se necesita de la participación de todos. Es importante la responsabilidad al momento de tomar decisiones y ser eficaces cuando enfrentamos retos que ponen en juego la salud y vida de nuestras familias tamaulipecas, quienes confían plenamente en las acciones implementadas por las autoridades involucradas en reparar las afectaciones provocadas por el huracán “Hanna”. Por supuesto que esa confianza está sustentada en los buenos resultados que se han logrado durante los años recientes”.

Cabe destacar que el buen desempeño del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca al frente del gobierno de Tamaulipas, lo sitúan entre los 4 gobernadores mejor calificados del país en el mes de junio, por lo que no cabe duda que bajo su administración superaremos cualquier adversidad que se nos presente, como la que actualmente viven las familias más afectadas por el huracán al norte de la entidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png