Arranca PAN Tamaulipas 2do ciclo de conversatorios virtuales “Hablemos” con temas de mujeres

agosto 18, 20200

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas a 18 de agosto de 2020.- Este lunes la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, a cargo de Leticia Meneses, inició con el 2do ciclo de conversatorios virtuales denominado “Hablemos”, en el cual se cuenta con la participación como ponentes, a los diputados panistas del estado y la asistencia de mujeres militantes y simpatizantes del partido.

En la primera etapa del ciclo, la diputada por el distrito XII Ivett Bermea, en punto de las 17:00 horas, comenzó su intervención enfocándose en tres temas que consideró fundamentales: la equidad de género, la participación de la mujer en medio de la pandemia y el emprendimiento; posteriormente contestó a las diversas preguntas por parte de los presentes.

“Las dificultades del COVID-19 han acentuado las desigualdades que existen, todavía, entre hombre y mujeres. Un ejemplo de ello es que, con el cierre de escuelas y guarderías, se requiere resolver el cuidado de niñas, niños y adolescentes en horas laborales. ¿Dónde creen ustedes que recaiga esta responsabilidad? Así es, en las mujeres. Aún en estos tiempos se nos atribuye casi de manera automática este tipo de cuestiones, y lo seguimos viendo de forma natural”.

La legisladora, originaria de Nuevo Laredo, expresó que desde siempre se ha sentido identificada por los temas que preocupan y ocupan a la mujer tamaulipeca, por lo que busca desde su labor en el Congreso del Estado, contribuir a gestar escenarios que sean favorables para su desarrollo.

“Hoy les puedo decir con orgullo, que se han conseguido grandes avances en cuento a participación política de la mujer en la vida pública del estado. La prueba es que somos mayoría en el poder legislativo, algo que en otros tiempos era totalmente impensable. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer. Como les mencione anteriormente, hay aspectos en los que nos hemos rezagado y que siguen pendientes. Pero estamos trabajando precisamente en esa agenda, la que tiene que ver con una verdadera inclusión para las mujeres”, dijo Bermea.

A las 19:00 horas fue el turno del diputado Héctor Escobar Salazar, quien representa al distrito X, quien expuso el desarrollo de su trabajo como Presidente de la Comisión de Educación en la LXIV Legislatura, en materia de equidad de género, y conversó con las mujeres contestando también a sus inquietudes.

El ex Secretario de Educación estatal, destacó los avances que ha tenido Tamaulipas en los espacios que se han abierto a las mujeres, para ocupar cargos de elección popular y puestos importantes en la administración pública de los tres niveles de gobierno.

Asimismo, comentó que la mejoría en la calidad educativa del estado, no hubiera sido posible sin la participación de las mujeres, quienes históricamente han sido el soporte de las familias tamaulipecas, pero que además existen mujeres docentes muy bien preparadas para cumplir con sus labores académicas, he invitó a las participantes del conversatorio, a no bajar los brazos ante la adversidad que representa el COVID-19.

“La enfermedad ha venido a sacar lo mejor de nosotros. A ustedes como mujeres, como madres de familia, como trabajadores, como emprendedoras, y a nosotros como legisladores. Hemos tenido la necesidad de abrir otros caminos y operar desde otras trincheras, para no dejar de ser productivos y eso es algo que nos dejará un aprendizaje para siempre”, señaló Escobar Salazar.

Hay que recordar que el primer ciclo de “Hablemos” se enfocó en los problemas que aquejan a la juventud, y en este segundo ciclo, los temas girarán en torno a las inquietudes de las mujeres, como la violencia familiar, la equidad de género, oportunidades laborales y participación en la vida política y social en medio de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

La intención es que la mujer tamaulipeca tenga un acercamiento con los integrantes de la LXIV Legislatura y que pueda externar sus dudas, preocupaciones, sugerencias y opiniones acerca de diversos temas de interés social en diversos rubros. Por ello, en próximas fechas se dará continuidad al conversatorio, con la intervención de otros legisladores representantes de cada uno de los distritos de la entidad

Cabe destacar que para el Presidente del PAN Tamaulipas, Luis “Cachorro” Cantú Galván, es importante brindar este tipo de espacios a las mujeres, para escuchar sus logros, sus propuestas, así como sus necesidades y que sepan que no están solas, por el contrario, el partido reconoce el rol fundamental que desempeñan en la construcción de una mejor sociedad, por lo que es promotor de su participación en la vida pública de nuestro estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png