PAN Tamaulipas, primer partido en registrarse ante el IETAM para el próximo proceso electoral

agosto 19, 20200

Ciudad Victoria, Tamaulipas, a 19 de agosto de 2020.- La mañana de este miércoles el Partido Acción Nacional Tamaulipas, se convirtió en el primer partido político en todo el estado en realizar su registro, para participar en el proceso electoral ordinario 2020-2021, luego de que el Presidente del Comité Directivo Estatal, Luis Rene Cantú Galván, entregó ante el IETAM los documentos básicos correspondientes para dicho periodo.

Acompañado de la Secretaria General del partido, Mariela López Sosa, el dirigente blanquiazul se presentó en el Instituto Electoral de Tamaulipas, para entregar la papelería requerida para acreditar al PAN en la contienda, que ya está a la vuelta de la esquina.

Ante Juan José Ramos Charre, presidente de dicho instituto, Cantú Galván aseguró que Acción Nacional, se encuentra listo para encarar los retos que deparan las próximas elecciones concurrentes.

“Quiero que quede aquí asentado que somos el primer partido en cumplir con los requerimientos, y sobre todo con las solicitudes que el IETAM dispone. Estamos más que listos para empezar el proceso”, dijo.

Después de este ejercicio, la documentación recibida por el IETAM será turnada a la dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos, para una vez cumplidos los tramites por conducto de la Secretaría Ejecutiva, se procederá el otorgamiento de la respectiva constancia de participación al PAN.

Hay que recordar que, durante el proceso electoral en puerta, que formalmente inicia el 13 de septiembre, se renovarán los cargos de diputación en el Congreso de Tamaulipas, así como los integrantes de los 43 ayuntamientos, sumando en total 541 puestos de elección popular.

Cabe destacar que el evento se realizó, cumpliendo las medidas sanitarias establecidas por el Comité de Seguridad en Salud del gobierno estatal, evitando aglomeraciones, y con el uso obligatorio del cubrebocas por parte de los presentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png