Gran participación de mujeres en el 2do día del conversatorio virtual “Hablemos” por parte del PAN Tamaulipas.

agosto 21, 20200

Ciudad Victoria, Tamaulipas a 21 de agosto de 2020.- La Secretaría de Promoción Política de la Mujer, a cargo de Leticia Meneses, dio continuidad al 2do ciclo de conversatorios virtuales denominado “Hablemos”, luego de que el día de ayer los diputados Félix García y Alberto Lara, se sumaron al ejercicio realizado a través de la plataforma digital Zoom.

Ambos diputados, el primero representante del distrito III con cabecera en Nuevo Laredo, y el segundo del distrito VII de Reynosa, respectivamente, compartieron con las mujeres militantes y simpatizantes del partido presentes en el conversatorio, su experiencia como legisladores y abordaron temas de interés, como la equidad de género y la participación política y social de la mujer en medio de la pandemia.

En punto de las 17:00 horas, el diputado Félix García, presidente de la Comisión de Justicia y de la Comisión de Puntos Constitucionales en el Congreso de Tamaulipas, inició su intervención recordando que los principios y la doctrina de trabajo establecida por un partido como Acción Nacional, han sido fundamentales para conseguir los avances que se han logrado en el estado, en materia de igualdad entre hombres y mujeres.

“No ha sido casualidad. Como panistas hemos buscado dentro de la actividad pública, esa igualdad que ahora permite que las mujeres sean mayoría en la actual legislatura. Todo lo que hacemos en Acción Nacional es a base de principios, trabajamos de manera muy profesional, muy responsable, con grandes personalidades políticas, como nuestro líder de bancada y presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores, quien es un conocedor de los temas que preocupan a la mujer tamaulipeca y de la importancia que tienen en la sociedad”.

Por su parte, a las 19:00 Hrs. fue el turno del legislador Alberto Lara, presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, quien destacó los logros obtenidos por la actual legislatura, principalmente por las iniciativas emanadas del Grupo Parlamentario del PAN, así como los avances que ha logrado la entidad a nivel nacional en diversos rubros, gracias a la actual administración estatal. En ambos casos, con amplia participación de mujeres en diferentes cargos.

“Por fin podemos hablar de una verdadera paridad de género en Tamaulipas. La prueba la tenemos en el Congreso local, el cual por primera vez en la historia está integrado por mayoría de mujeres en la entidad. Eso es muy positivo. Creo que el hecho de poder trabajar a la par y en igualdad de condiciones es muy favorable para todos, porque seguimos generando. No por nada Tamaulipas es el 2° lugar a nivel nacional de los estados, que mayores recursos aportan a la Federación”.

Cabe mencionar que durante la sesión de preguntas y respuestas, los diputados conversaron con las participantes, respondiendo a todas sus inquietudes y convirtiendo el conversatorio virtual, en un espacio enriquecedor donde todas y todos se retroalimentaron con las opiniones y la experiencia de los legisladores.

En próximas fechas se dará continuidad al conversatorio “Hablemos” con la intervención de otros diputados y diputadas, representantes de cada uno de los distritos de la entidad.

Hay que decir que para el Presidente del PAN Tamaulipas, Luis “Cachorro” Cantú Galván, es importante que la mujer tamaulipeca tenga un acercamiento con los integrantes de la LXIV Legislatura, para que puedan externar sus dudas, preocupaciones, sugerencias y opiniones acerca de diversos temas de interés social en diversos rubros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png