Acción Nacional trabaja para formar liderazgos jóvenes en Tamaulipas

agosto 21, 20200

Ciudad Victoria, Tamaulipas, a 21 de agosto de 2020.- El día de ayer la Secretaría de Acción Juvenil del Comité Directivo Estatal del PAN Tamaulipas, a cargo de María Fernanda Girón Fernández, llevó a cabo la conferencia virtual denominada “La juventud tamaulipeca: ¡construye el cambio hoy!”, la cual fue enfocada a liderazgos sociales y políticos con el objetivo de desarrollar ideas para un mejor liderazgo, y conocer el panorama general de la juventud en el estado.

Dicho ejercicio dio inició a las 20:00 horas, y tuvo como ponente al Maestro en Política y Gestión Pública, Leo Balderas, quien se refirió a la importancia de que los jóvenes sigan siendo tomados en cuenta en el estado, realizando actividades en diversos rubros y ocupando cargos relevantes en la función pública, pero al mismo tiempo, que los propios jóvenes entiendan el rol que juegan en la sociedad y no escapen de las grandes responsabilidades.

“Para poder liderar a un Tamaulipas más justo para todos y para todas, necesitamos la participación activa de los jóvenes. Pero estos jóvenes deben contar con características de líder. No podemos huir a esa responsabilidad. Recordemos que las nuevas generaciones tendrán que solucionar problemas heredados por quienes actualmente están al frente del estado. Ahí entra en juego el liderazgo socialmente responsable, que es una herramienta para poder comenzar a gestionar el cambio, a través de acciones pequeñas con impacto global”.

El también Consultor en Comunicación Política y Gubernamental, destacó que a la juventud se les debe escuchar y atender sus necesidades, para que sientan el apoyo y el respaldo que se requiere para sobresalir en cualquier ámbito.

“Cuando un joven toca la puerta para una oportunidad laboral, es diferente a cuando un mayor lo hace. Se supone que en teoría los jóvenes no están maleados. Eso es un valor agregado que se reconoce y se aprovecha, ya que es muy favorable para cualquier empresa o institución. Pero cuando demuestras de lo que eres capaz, seguramente te llegará la oportunidad que estas buscando. En política debemos de ser honestos, realistas y hablar siempre con la verdad, pero sobre todo conocer nuestras capacidades y explotarlas”.

Cabe destacar que la conferencia se realizó a través de la plataforma digital Zoom, y contó con la participación de alrededor de 200 personas, entre jóvenes, militantes y simpatizantes del partido, así como del Presidente del Comité Directivo Estatal, Luis René Cantú Galván y la Secretaria General, Mariela López Sosa.

Recordemos que para el Presidente del PAN Tamaulipas, siempre ha sido prioridad brindar los espacios necesarios para que la juventud tamaulipeca externe sus dudas, preocupaciones, sugerencias y opiniones acerca de diversos temas, para que sepan que no están solos y existe alguien que los escucha.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png