Legisladores locales participan en el 3er día de “Hablemos” con temas de mujeres por parte del PAN Tamaulipas.

agosto 22, 20200

Ciudad Victoria, Tamaulipas a 22 de agosto de 2020.- El día de ayer la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del Comité Directivo Estatal del PAN Tamaulipas, a cargo de Leticia Meneses, continuó con el ciclo de conversatorios virtuales denominado “Hablemos”, el cual cuenta con la participación como ponentes de los diputados panistas del estado y la asistencia de mujeres militantes y simpatizantes del partido.

Luego del diálogo con diputados como Héctor Escobar Salazar, Félix García, Alberto Lara y la diputada Ivett Bermea, durante los primeros dos ejercicios, en el tercero tocó el turno de los diputados Javier Garza de Coss y Manuel Canales Bermea, por parte de los distritos VI de Reynosa y I de Nuevo Laredo, respectivamente.

A las 17:00 horas, el legislador Garza de Coss, presidente de las Comisiones de Derechos Humanos y de Transparencia y Acceso a la Información Pública en el Congreso local, inició su intervención y señaló la importancia de integrar los temas de mujeres en las agendas públicas de los municipios, y que ellas se involucren en la vida pública del estado para ayudar a resolver los problemas que aquejan a la sociedad, ya que ese es el verdadero objetivo de la política: servir a la ciudadanía.

“Tenemos 19 mujeres y 17 hombres en el poder legislativo de Tamaulipas. Me gustaría que esto, que ya no es igualdad, sino mayoría, se reflejara también en todos los municipios de la entidad. Creo que sería sumamente favorable que las mujeres sigan ocupando cargos importantes en la administración pública, y que demuestren de que están hechas. Todo esto habla de cómo hemos trabajado en Acción Nacional, brindado a las mujeres los espacios que no solo se merecen, sino que se han ganado a lo largo del tiempo. Tienen la capacidad de desenvolverse en cualquier lugar, en cualquier secretaría, eso está comprobado”.

Por su parte, a las 19:00 fue el turno del legislador Canales Bermea, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, quien destacó el papel que ha desempeñado la mujer tamaulipeca en medio de la crisis económica y social generada por la enfermedad del COVID-19, a pesar de que la violencia intrafamiliar incrementó a causa del confinamiento.

“Por toda esta situación del coronavirus la gente ha pasado mayor tiempo en sus hogares. Tenemos conocimiento de que durante los últimos meses la violencia familiar aumentó, específicamente la violencia contra la mujer, así como los feminicidios. Es algo que debemos erradicar. Porque precisamente ha sido la mujer, la base de nuestras familias, el apoyo y el sostén para los hijos y para nosotros los hombres. Pero no solo en los hogares juegan un rol importante, sino que también han tenido amplia participación en diferentes cargos públicos y privados, proponiendo soluciones y tomando decisiones trascendentes. Gracias a ellas la crisis ha sido más llevadera”.

Al término de cada intervención, los diputados respondieron a las dudas de los participantes, quienes se mostraron interesados en los puntos de vista y aportaciones de los legisladores durante todo el ejercicio.

Cabe destacar que en próximas fechas se dará continuidad al conversatorio virtual “Hablemos” con la presencia de otros legisladores representantes de cada uno de los distritos de la entidad con la finalidad de que las mujeres de Tamaulipas tengan un acercamiento con los integrantes de la actual legislatura.

De esta manera, Luis “Cachorro” Cantú Galván, Presidente del PAN Tamaulipas, continúa demostrando que se preocupa y se ocupa de brindar los espacios necesarios para que las mujeres de la entidad externen sus dudas, preocupaciones, sugerencias y opiniones acerca de diversos temas, para que sepan que no están solas y existe alguien que las escucha.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png