Antonio Patiño Pastrana cierra con gran éxito la Semana Virtual por parte del PAN Tamaulipas.

septiembre 5, 20200

Entendiendo la neuropolítica.

Ciudad Victoria, Tamaulipas a 5 de septiembre de 2020.- El día de ayer el curso denominado “Formación de Liderazgo Político Humanista y Participación Ciudadana” impartido por el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional Tamaulipas, como parte de la Semana Virtual, llegó a su fin con la presentación del maestro en política José Antonio Patiño Pastrana.

En punto de las 17:00 horas y a través de la plataforma digital Zoom, el ponente fue el encargado de impartir el tema “Neuropolítica: entender la mente humana para mejores decisiones” ante la asistencia en línea de militantes y simpatizantes del partido, así como público en general de todos los municipios de la entidad.

Explicó la definición de la neuropolítica y sus orígenes, así como la importancia de que, a través de su entendimiento, los servidores públicos panistas puedan reforzar su actuación social y brindar aun mejores resultados a la sociedad tamaulipeca.

“La neuropolítica es la denominación de una reciente rama del conocimiento que investiga las implicaciones de la neurociencia en el ámbito de la política. A través de esta conferencia ustedes aprenderán que, por medio de su correcta aplicación, este estudio los puede ayudar en el éxito en las campañas electorales. Por el contrario, ignorar este nuevo concepto podría influir en un rotundo fracaso en las mismas”.

El maestro en Gobierno y Asuntos Públicos, mencionó que “hoy el uso de nuevas tecnologías, nuevos modelos del comportamiento humano y nuevos modelos de toma de decisiones, permiten acercarse desde un enfoque integrador, como la neuroeconomía, e integrarla al mundo de las decisiones políticas, no solo partidistas, sino de todos quienes conformamos la politeia. Así es posible conocer qué sucede neuropsicológicamente en los ciudadanos en el mundo político”.

Cabe destacar que, al término de la presentación, Antonio Patiño respondió amablemente las dudas e inquietudes del público participante, que mostró atención en todo momento por el tema impartido.

Todas las conferencias que formaron parte de la Semana Virtual tuvieron una duración de dos horas aproximadamente, con cursos que iniciaron el pasado lunes 31 de agosto, y culminaron el viernes 4 de agosto de manera exitosa, con gran respuesta por parte de la ciudadanía tamaulipeca.

Hay que recordar que el interés del Presidente del PAN Tamaulipas, Luis René “Cachorro” Cantú Galván, de fortalecer las practicas humanistas y el liderazgo por parte de los servidores públicos y la ciudadanía, para crear una mejor sociedad, hacen posible que se lleven a cabo este tipo de ejercicios que buscan que sigamos unidos y en acción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png