Juan Manuel Ocaña fortalece el emprendimiento en el estado durante el 4to día de la Semana Virtual que organiza el PAN Tamaulipas

septiembre 4, 20200

Emprendimiento en Tamaulipas

 Ciudad Victoria, Tamaulipas, a 4 de septiembre de 2020.- El emprendimiento y la manera de comenzar una empresa fue el tema del 4to día de la Semana Virtual denominada “Formación de Liderazgo Político Humanista y Participación Ciudadana” impartido por el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional Tamaulipas, a cargo del dirigente Luis “Cachorro” Cantú.

La tarde de ayer, en punto de las 17:00 horas y a través de la plataforma digital Zoom, tocó el turno del coach en emprendimiento Juan Manuel Ocaña, quien presentó el tema “Incubadora de Proyectos de Vinculación Social”, ante la asistencia en línea de militantes y simpatizantes del partido, así como público en general de todos los municipios de la entidad.

El ponente habló sobre la importancia de que las personas busquen crear sus propios negocios y los beneficios que esta acción genera, no solo en mayores ingresos económicos, sino también por el prestigio social que se gana en el proceso, y el crecimiento personal que se genera en quien emprende.

“Obviamente hay riesgos, y muchos. Sin embargo, debemos recordar que, como si de un volado se tratara, se puede ganar y perder. Si ganas, ganas experiencia, autonomía, estabilidad de empleo y la satisfacción de luchar por algo propio. Y si pierdes, perdiste, esta bien. Pero siempre hay algo que ganar aun en la derrota. La próxima vez que lo intentes, habrás aprendido que es lo que no debes hacer”.

El presentador recomendó a los futuros emprendedores asesorarse con las incubadoras de negocios, organizaciones diseñadas para acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de proyectos emprendedores a través de una amplia gama de recursos y servicios empresariales.

“Estas organizaciones ofrecen planes de financiamiento a veces bastante atractivos, los cuales pueden ayudar a conseguir renta de espacios físicos, capitalización, coaching, networking y una amplia red de contactos que representaran el impulso que nuestra empresa necesita”.

Cabe destacar que, al término de la presentación, Juan Manuel Ocaña respondió amablemente las dudas e inquietudes del público participante, que mostro en todo momento interés por el tema del emprendimiento.

Todas las conferencias que forman parte de la Semana Virtual se realizan de 17:00 a 19:00 horas, y van dirigidas para militantes y simpatizantes del partido, así como público en general, con el objetivo de fortalecer los conocimientos, habilidades de liderazgo y prácticas humanistas de la ciudadanía.

Hay que recordar que el interés del Presidente del PAN Tamaulipas, Luis “Cachorro” Cantú, de fortalecer las practicas humanistas y el liderazgo por parte de los servidores públicos y la ciudadanía, para crear una mejor sociedad, hacen posible que se lleven a cabo este tipo de ejercicios que buscan que sigamos unidos y en acción.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png