Exitoso cierre de los conversatorios “Hablemos” organizados por el PAN Tamaulipas.

septiembre 4, 20200

“Las mujeres son clave para el crecimiento de cualquier sociedad”: Gerardo Peña

 Ciudad Victoria, Tamaulipas a 4 de septiembre de 2020.- El día de ayer el ciclo de conversatorios virtuales “Hablemos”, organizado por la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del Comité Directivo Estatal del PAN Tamaulipas, a cargo de Leticia Meneses, llegó a su fin con la realización del undécimo y último ejercicio con la presentación del diputado Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

A las 20:00 horas, el legislador panista inició si intervención con las participantes con la finalidad de compartir su experiencia en el ámbito político, así como las labores que desempeña en el Poder Legislativo local, y las acciones que se desarrollan desde el Congreso en busca de mejores oportunidades para la mujer tamaulipeca.

“Las metas que uno tiene no se pueden quedar solo en ideas, en sueños lejanos. De la misma manera que tratamos  que las iniciativas a favor de los tamaulipecos, no se queden sólo en papel, sino que se aprueben, y se puedan volver una realidad, ponerlas en acción. Con este pensamiento he podido avanzar en mi carrera empresarial, y posteriormente en el servicio público, sabiendo que a través de la política, puedo tener esa cercanía con la ciudadanía que encuentro tan enriquecedora. Estoy seguro de que, si ustedes persiguen sus metas con determinación, también podrán cumplir sus objetivos y seguirán demostrando que son capaces de cosas grandes”.

Peña Flores mencionó que más que nunca está comprometido con los tamaulipecos debido a que cuando necesitó del voto de confianza, siempre lo recibió, situación que lo hace sentirse agradecido y motivado para cumplir con su encomienda, ya sea desde el Congreso local o desde cualquier cargo público que ocupe, buscando siempre el beneficio de la comunidad.

“Hemos estado permanentemente regresando a los distritos, porque fue ahí donde pedimos el apoyo. Entonces tenemos el compromiso con la sociedad civil en mantenerlos informados, que sepan cómo estamos trabajando y lo que falta por hacer. No venimos a perder el tiempo. La intención es diseñar e implementar acciones reales, ejecutables, que no se queden en el escritorio sólo para disimular, y que a través de eso se, pueda generar un verdadero valor agregado para los tamaulipecos”.

Cabe destacar que las participantes externaron sus opiniones e inquietudes en temas como equidad entre hombres y mujeres, oportunidades laborales, violencia de género, educación, economía, y salud, rubros que el diputado abordó de manera profunda para resolver las dudas de las mujeres de la entidad durante el ejercicio virtual llevado a cabo por medio de la plataforma digital Zoom.

Recordemos que el objetivo de “Hablemos” fue brindar la oportunidad de conocer cómo trabajan los legisladores y legisladoras panistas del estado, y que al mismo tiempo pudieran compartir su experiencia en la vida política, algo que se logró y que pudo reflejarse en la gran participación de mujeres de todos los municipios, en cada uno de los conversatorios.

Para el PAN Tamaulipas y su Presidente, Luis “Cachorro” Cantú Galván, la importancia de este tipo de actividades, en la que convergen la experiencia de funcionarios públicos con una carrera política consolidada y el ímpetu con el que la mujer tamaulipeca encara los retos que le depara la vida, radica en seguir reconociendo el papel que desempeña la mujer en la vida publica del país, y  que ellas sepan que Acción Nacional, tendrá en todo momento sus puertas abiertas para recibirlas y apoyarlas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png