Gerardo Priego Tapia presente en el 3er día de la Semana Virtual que organiza el PAN Tamaulipas

septiembre 3, 20200

Liderazgo y Participación Ciudadana

Ciudad Victoria, Tamaulipas, a 3 de septiembre de 2020.- Con el objetivo de fortalecer los conocimientos, habilidades de liderazgo y prácticas humanistas de la ciudadanía, el curso de “Formación de Liderazgo Político Humanista y Participación Ciudadana” impartido por el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional Tamaulipas, a cargo del dirigente Luis “Cachorro” Cantú, llegó a su tercer día de actividad.

La tarde de ayer, en punto de las 17:00 horas y a través de la plataforma digital Zoom, tocó el turno del capacitador político Gerardo Priego Tapia, quien presentó el tema “Liderazgo y Participación Ciudadana”, ante la asistencia en línea de militantes y simpatizantes del partido, así como público en general de todos los municipios de la entidad.

El ponente ofreció un panorama general sobre la manera en que la ciudadanía percibe al PAN, tomando en cuenta el trabajo realizado en los estados y en cada municipio por parte de los servidores públicos emanados de Acción Nacional, pero, además, dejándose persuadir por lo que ven en los medios de comunicación.

“La lupa siempre está puesta sobre los funcionarios, sobre todos aquellos que desempeñan un papel en la administración pública a cualquier nivel, ya sea municipal, estatal, o federal. Debemos ser muy cuidadosos con eso. Particularmente en Tamaulipas se han hecho las cosas bien, y eso salta a la luz. Hoy por hoy esa lupa está puesta en Tamaulipas, por las cosas que se han hecho correctamente. Pero ojo, muchos están esperando un tropezón para magnificarlo y manchar nuestra imagen. Por eso no podemos descuidarnos”.

El presentador comentó que, a pesar de las buenas estadísticas arrojadas por Tamaulipas durante los últimos 3 años de la administración del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, hay detalles que se deben mejorar, y evitar cometer errores que provoquen que la sociedad pierda credibilidad en el partido blanquiazul.

“En México muchas son las personas que se dejan llevar por el titular de un periódico o el título de una nota que miran en Facebook. Las noticias negativas sobre el partido estarán siempre a la orden del día. Y esto es completamente normal, debido a que existen muchos, a los que no les agrada ver al PAN en el poder, ocupando los primeros planos. Pero no debemos preocuparnos por esas noticias en sí, sino en lo que pueden llegar a generar en este grupo de personas, nuestro grupo vulnerable. Por ello debemos demostrar con hechos nuestra manera de trabajar, saber utilizar los medios de comunicación digitales y tradicionales a nuestro favor, y agregar a nuestra agenda política la agenda ciudadana”.

Cabe destacar que todas las conferencias que forman parte de la Semana Virtual se realizan de 17:00 a 19:00 horas, y van dirigidas para militantes y simpatizantes del partido, así como público en general.

Hay que recordar que el interés del Presidente del PAN Tamaulipas, Luis “Cachorro” Cantú, de fortalecer las practicas humanistas y el liderazgo por parte de los servidores públicos y la ciudadanía, para crear una mejor sociedad, hacen posible que se lleven a cabo este tipo de ejercicios que buscan que sigamos unidos y en acción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png