“Los gobiernos emanados de Acción Nacional potencian participación de la mujer en la vida pública de Tamaulipas”: Hablemos, con la diputada Karla Mar.

septiembre 3, 20200

Ciudad Victoria, Tamaulipas a 3 de septiembre de 2020.- El ciclo de conversatorios virtuales “Hablemos”, organizado por la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del Comité Directivo Estatal del PAN Tamaulipas, a cargo de Leticia Meneses, llegó a su décimo día de actividad, contando con la participación de la diputada local Karla Mar, representante del distrito XIX del municipio de Altamira.

Compartió su experiencia laboral como servidora pública, y como legisladora abordó la problemática  que hay en su  distrito, en cuanto a temas que afectan a la mujer, como la violencia intrafamiliar y la equidad de género, que fueron escuchados atentamente por las militantes del partido, así como simpatizantes y público en general, conectados a través de la plataforma digital Zoom.

La oportunidad de tener un acercamiento con las mujeres del estado fue agradecida por la legisladora, quien a las 19:00 horas de ayer inició su intervención cuando destacó la manera en que las distintas Secretarías que integran el CDE se han adaptado a la nueva realidad, aprovechando la tecnología que existe para generar espacios de interacción como el propio conversatorio virtual.

En esta nueva realidad no podíamos dejar de trabajar ni de tener el contacto directo con la ciudadanía, que es algo que siempre ha caracterizado al PAN. Quiero hacer énfasis sobre la manera en que el partido se ha adaptado a los tiempos que vivimos, eso habla muy bien de cada una de las Secretarías del Comité Directivo Estatal, de la capacidad de adaptarse al cambio, y por supuesto de la preocupación que existe por escuchar a las mujeres y sus inquietudes”.

Karla Mar, quien también es presidenta de la Comisión de Familia en el Congreso de Tamaulipas, se dirigió a las participantes del conversatorio virtual, y mencionó que a pesar de haber sido mamá a temprana edad, esa situación no fue impedimento para involucrarse en la política y buscar soluciones a los problemas que aquejan a la sociedad.

“Me parece importante recordar que históricamente la mujer en la política ha sido relegada a ocupar cargos sin trascendencia, por no decir que a veces ni siquiera se les toma en cuenta. Y cuando atravesamos por una maternidad temprana, suele ser peor, porque ahí directamente se cierra cualquier oportunidad, lo que conlleva a que nuestra autoestima se vea golpeada, al sentirnos incapaces de desempeñar cualquier función. Sin embargo, las cosas han ido cambiado con el tiempo. Temas como el respeto a la mujer, la igualdad laboral y la equidad de género son hoy temas en la agenda pública de los gobiernos emanados de Acción Nacional, lo cual ha venido a potenciar la participación de la mujer en la política de una manera nunca antes vista”.

Cabe destacar que, durante la sesión de preguntas y respuestas, la diputada conversó con las participantes y respondió a todas sus inquietudes, convirtiendo el conversatorio virtual, en un espacio abierto  donde todas dieron su opinión y retroalimentaron sus conocimientos con la experiencia de la legisladora.

De esta manera, el Presidente del PAN Tamaulipas, Luis René “Cachorro” Cantú Galván, sigue fomentando esto foros  a las mujeres del estado, para escuchar sus necesidades y que sepan que no están solas, por el contrario, el partido reconoce el rol fundamental que desempeñan en la construcción de una mejor sociedad y la importancia de involucrarlas en la vida pública de la entidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png