En Tamaulipas la salud es lo primero: Luis “Cachorro” Cantú

marzo 5, 20210

Ciudad Victoria, Tamaulipas, a 5 de marzo. – Siendo coherente con las políticas que buscan el cuidado de la salud, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en la entidad, Luis René “Cachorro” Cantú Galván, dijo que es inexplicable que el Gobierno Federal enfoque su atención en banalidades, que lo único que buscan es impedir el crecimiento de algunos estados, como el de Tamaulipas

Aseguró que, durante la pandemia, la administración del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ha reforzado las medidas sanitarias en los 43 municipios, dotando de apoyos económicos e insumos médicos gratuitos a familias de escasos recursos, y mejorando la infraestructura hospitalaria con obras dignas de reconocerse.

Por ello, ante la falta de insumos médicos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, debido al poco apoyo federal, lamentó que exista escasez de vacunas para los recién nacidos, sobre todo en plena crisis sanitaria en la que nos encontramos.

 “El Gobierno Federal debería de dotar al IMSS las vacunas que faltan para los recién nacidos, en lugar de agotar sus energías en combatir a sus adversarios, quienes encabezan gobiernos exitosos, como el de Tamaulipas”.

Asimismo, recordó que no sólo los tamaulipecos han sufrido las desatenciones del gobierno central, en otros estados del país hay muchas carencias con el suministro de medicamentos, tal es caso de los niños enfermos de cáncer.  Muchos son los casos al igual que los reclamos en materia de salud, el año pasado en Tabasco, se detectaron bacterias en el medicamento suministrado (Heparina Sódica) en el Hospital Regional de PEMEX, lo que provocó la muerte y hospitalización de muchos ciudadanos.

“Cumplimos un año de esa desgracia en Tabasco, una desgracia provocada por las desatenciones de una Federación, que pone otros asuntos por encima de la salud. Sin embargo, no se puede olvidar lo ocurrido, debido, primero, a que es una situación que se replicó después en otras entidades del país, y segundo, porque las familias aún reclaman una respuesta, y no la han recibido de quienes, se supone, buscan nuestro bienestar”.

En Acción Nacional entendemos que los tiempos de crisis por los que atravesamos, no podrán superarse mientras desde el Gobierno Federal concentren sus energías, en confrontaciones políticas basadas en difamaciones y modificaciones a la ley por conveniencia, ya que lo primordial es sumar esfuerzos y voluntades para apoyar a quienes más lo necesitan, y al mismo tiempo, dotar de insumos médicos suficientes a las instituciones de salud pública que así lo demanden.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png