El gobierno central carente de empatía y solidaridad con las mujeres: PAN

marzo 9, 20210

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el PAN Tamaulipas refrendó su respaldo total a las mujeres que buscan terminar con la desigualdad en el país, y que al mismo tiempo demandan ser escuchadas por un gobierno central que hace oídos sordos a sus peticiones.

El presidente del Comité Directivo Estatal, Luis René “Cachorro” Cantú Galván, afirmó que MORENA ha sido insensible y antipático con las mujeres, al preferir la construcción de trenes, aeropuertos y refinerías, antes que invertir en la seguridad y justicia para ellas.

“No puede ser posible que tengamos un Gobierno Federal que elimina los subsidios a mujeres que sufrieron de violencia, mientras que las llamadas de auxilio tuvieron un grave aumento de un 45 por ciento. Lo que necesitamos es una Federación empática y solidaria, no negligente”.

El dirigente destacó que tan sólo durante el periodo que ha durado la pandemia, la violencia contra la mujer ha incrementado hasta en un 81 por ciento, en gran medida por la falta de estrategias para erradicarlas.

“Durante la pandemia la violencia contra las mujeres ha ido en aumento. Los números ahí están, no se pueden ocultar. Pero las obras faraónicas son prioridad para MORENA, cuyo gobierno ha dejado mucho que desear en este y otros aspectos”.

El PAN en la entidad, será siempre solidario con la lucha por alcanzar la equidad, la igualdad y las garantías de los gobiernos, en la procuración y aplicación de la justicia, sobre todo en los casos de feminicidios, ya que su máximo interés es que la mujer salga adelante y continúe siendo pilar de la sociedad.

Cabe destacar que, desde el inicio de la actual dirigencia, la participación política de la mujer ha sido y será una prioridad para los gobiernos panistas, trabajo que se ha visto reflejado a través de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, desde dónde han buscado darles el lugar y el respeto que ellas se merecen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png