Imelda: que nadie con historial de acoso sea funcionario público.

abril 28, 20210
  • La candidata del PAN a Diputada local por el Distrito II luchará para evitar que futuros candidatos políticos, con historial de abuso o violencia, lleguen a cargos públicos.

NUEVO LAREDO, TAM.28 de abril 2021.- Un tema prioritario que Imelda Sanmiguel abordará en el Congreso del Estado, es levantar la voz para evitar que hombres con historial de acoso, abuso o de violencia hacia mujeres lleguen a puestos de poder públicos.

La candidata a Diputada local por el Distrito II, mencionó que es indignante que este tipo de personas estén en un cargo, cuando la misión de un funcionario público es servir y proteger a las y los ciudadanos.

“La intención de MORENA fue poner en un inicio estos tres personajes en Guerrero, Puebla y Zacatecas, personas con historial de acoso sexual y violación de niños, por eso, nosotros trabajaremos con exhortos, iniciativas y programas que sean para la protección de la mujer”, señaló.

Refirió que aunque el Diputado en Puebla renunció a sus aspiraciones políticas y el Tribunal Electoral canceló la candidatura del de Guerrero, no fue por las demandas de abuso en su contra, sino por incumplir con los requisitos de registro. 

Imelda Sanmiguel señaló que, como mujer y ciudadana, es más indignante ver al Presidente Nacional apoyar a estos candidatos, pues al ser así, qué futuro le puede esperar a las mujeres de este País y futuras generaciones.

Agregó que junto a sus compañeros de bancada Enrique Rivas, aspirante al Distrito I y Félix “Moyo” García, al III, en el Congreso del Estado trabajarán con los Institutos de la Mujer para una atención legal, emocional y de empoderamiento, Unidos y Fuertes en defensa de ellas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png