Impulsará Imelda Sanmiguel reactivación del Seguro Popular

abril 29, 20210
  • Ciudadanía externó a la candidata a diputada local por el Distrito II, la necesidad de contar con seguridad social que les permita tratar sus padecimientos

NUEVO LAREDO, TAM. 29 de abril 2021.- Vecinos y vecinas de la colonia Victoria externaron a la candidata a Diputada Local del Partido Acción Nacional (PAN), Imelda Sanmiguel la necesidad de contar con un programa de salud como el Seguro Popular que les permita atenderse.

En el encuentro que sostuvo con este sector, la aspirante a seguir legislando por el Distrito II mencionó que uno de los objetivos del PAN es regresar este programa de salud.

Refirió que Salvador ‘Chava’ Rosas junto a los demás Diputados Federales del PAN tienen como objetivo trabajar en la Cámara para asegurar una cobertura universal y gratuita a la ciudadanía y, desde el Congreso Local mostrarán su apoyo a esta iniciativa.

“Como diputados del PAN, vamos a hacer los exhortos para que regrese el Seguro Popular y que toda la gente que requiera de una atención médica no se quede desamparada, así como no dejaremos de trabajar en cuestiones de salud, tanto para los tamaulipecos como para todos los mexicanos”, indicó la candidata. 

De acuerdo al último informe de resultados del 2019 de la Comisión Nacional de Protección a la Salud, Tamaulipas cerró con un millón 293 mil 441 afiliados, de los cuales 705 mil 746 eran mujeres y 587, 695, hombres; dentro de estas se contemplan 694 mil 681 pólizas familiares, donde 453 mil 545 eran encabezadas por mujeres, familias que ahora no cuentan con una seguridad social.

Por ello, Imelda Sanmiguel agregó que trabajará en alianza con Yahleel Abdala, como alcaldesa, para mejorar los servicios de salud para las y los neolaredenses, como bajar recursos para la construcción de una Clínica Municipal y un Banco de Medicamentos para que en salubridad no se dé ni un paso atrás.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png