Luchará Imelda para fortalecer el matrimonio.

mayo 4, 20210
  • La candidata del PAN a Diputada local por el Distrito 2 continuará con la implementación de talleres de valores, así como garantizar los derechos y obligaciones de parejas divorciadas o separadas.

NUEVO LAREDO, TAM. 4 de mayo 2021.- Imelda Sanmiguel trabajará para que continúen los programas de fortalecimiento de valores en el núcleo familiar, así como velar por los derechos y obligaciones que competen a las parejas que deciden divorciarse.

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), mencionó que en esta gestión como Diputada ha trabajado en coordinación con el Sistema DIF para impartir talleres de fortalecimiento de valores y dar apoyo a mujeres separadas.

“Es un tema muy importante porque 8 de cada 11 matrimonios han sido disueltos, cada vez se ve más el rango de divorcios en la sociedad a nivel nacional y esto es por la falta de valores, por lo que hemos estado en coordinación con los Sistemas DIF para que se impartan pláticas para dar apoyo a las mujeres que hayan pasado por una situación de divorcio”, indicó.

Refirió que ella insistirá en ampliar los servicios de los Institutos de la Mujer para que además de recibir atención psicológica y jurídica, también puedan recibir las herramientas que les permita salir adelante después de una separación.

De acuerdo con las cifras registradas en el censo del 2020 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Tamaulipas la población es de 3 millones 527 mil 735, de los cuales un millón 234 mil 707 son casados, 670 mil 269 viven en unión libre y 70 mil 554 divorciados; en Nuevo Laredo siete mil 658 son personas divorciadas.

“También tenemos muchas situaciones en la que las parejas están en unión libre y la mujer que vivía en esta condición al final cuando se separaba quedaba sin ningún apoyo, es por eso que se decidió respaldar a estas mujeres que también tienen derecho a ser respetadas y tener ese apoyo jurídico”.

Recordó que por eso se redujo el tiempo de concubinato de tres a dos años que garanticen a la mujer ciertos derechos, como una pensión alimenticia aun cuando no hay hijos de por medio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png