Ofrece Yahleel Abdala mejorar condiciones de transportistas

mayo 4, 20210
  • Gestionará la candidata panista recursos para agilizar cruces en Puente III, instalar luminarias en la MeX II y edificar el paradero del Km. 26

Nuevo Laredo, Tamps. 4 de mayo 2021.- Ante más de 400 trabajadoras y trabajadores del sector transportista, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, Yahleel Abdala Carmona, se comprometió a dar solución a las largas filas que existen para cruzar mercancías en el Puente III y que afectan los ingresos de empresas y operadores.

Así mismo, para apoyar a este sector económico, la abanderada blanquiazul aseguró que instalará iluminación en el MeX II e impulsará la construcción del paradero de camiones en el KM 26, obras que aseguró son necesarias.

“De donde se tenga que sacar el recurso lo haremos; aunque la vía es federal. Hay muchos accidentes tanto allá como acá en el Mex II sin iluminación; entonces ese proyecto voy a ver de dónde lo saco; así nosotros tengamos que poner el 50 por ciento. Platicábamos lo de sacar el fideicomiso del Puente III, pero voy con eso muy duro”, dijo Yahleel Abdala.

Durante su visita a las instalaciones de las empresas Two Way Transfer, Rhino Express y Zago Fletes Modernos, la candidata panista tuvo la oportunidad de escuchar las experiencias y necesidades de las y los transportistas.

Conoció el caso de María Nieves García Meneses que, a sus 67 años de edad, todos los días se sube a su camión de carga y se dirige al Puente III para cruzar mercancías de la línea Two Way Transfer, empresa para la que lleva trabajando más de 15 años.

María fue precisamente quien compartió que una de las problemáticas que enfrentan los operadores de cruce son las largas filas en el Puente III, lo que afecta directamente su economía familiar.

“Son filas muy largas; haces hasta dos o tres horas, o hasta más y entonces ahí está uno batallando con las filas y eso me gustaría que estuviera más ágil, para todos nuestros compañeros, para manejar con más libertad y más rápido se mueva el transporte”, expresó María García.

Yahleel también asistió a las instalaciones de FEMA y estuvo acompañada de los gerentes generales Carlos Fernández Martínez de FEMA, Raul Osvaldo Hinojosa Rendón de Rhino Express, Jorge Lozano de Two way transfer y Edgar Saldaña de Zago fletes modernos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png