Haremos políticas públicas que protejan a la niñez: Imelda.

mayo 5, 20210
  • Imelda Sanmiguel resaltó que se debe vigilar que los programas garanticen mismas oportunidades de desarrollo a niñas y niños de manera transparente y así fortalecer a la familia

NUEVO LAREDO, TAM.- El trabajo y explotación infantil constituye una violación a los derechos de la niñez en todas sus formas, por ello, Imelda Sanmiguel, vigilará se generen políticas públicas con transparencia que garanticen la protección de estos menores.

Se debe brindar apoyo a este segmento de la población para asegurar su integración y permanencia en las escuelas, así como mejorar sus condiciones de vida, refirió la candidata a Diputada Local del Partido Acción Nacional (PAN).

“El Sistema DIF cuenta con diversos programas de atención, desde dotación de desayunos en hogares y escuelas, equipamiento de desayunadores, centros de cuidado infantil y sobre todo, el Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil (PANNARTI), para atender esta problemática”, indicó.

Imelda Sanmiguel refirió que no solo se trata de impulsar políticas públicas que garanticen las mismas oportunidades de desarrollo a los menores que viven distintas realidades, sino también identificar de manera rigurosa y transparente estos programas para que se fortalezcan, tengan continuidad y beneficien a las familias tamaulipecas.

Esta labor la hará de la mano de sus compañeros de fórmula, Enrique Rivas y Félix “Moyo” García, aspirantes a la Legislación de los Distritos I y III, respectivamente, así como Salvador “Chava” Rosas como Diputado Federal, unidos y fuertes por la niñez tamaulipeca.

De acuerdo con una encuesta realizada por la Cámara de Diputados en 2020, en Tamaulipas se calcula hay 45 mil 185 menores que trabajan, de los cuales 34 mil 566 realizan actividades no permitidas o que los ponen en riesgo, lo que coloca al Estado en el lugar 21 a nivel nacional. “Estas niñas y niños no eligen trabajar, pero su condición de vulnerabilidad al ser de familias en pobreza extrema los obliga a salir de su casa y las escuelas para llevar un ingreso más a su hogar y sobrevivir, lo que los expone a ser víctimas de maltrato, trata de personas y pornografía infantil, entre otros”, puntualizó Imelda Sanmiguel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png