Va Imelda Sanmiguel por ampliar programa ‘Mes del Testamento’.

mayo 6, 20210
  • La candidata a la diputación local por el Distrito 2 mencionó que es importante dar tranquilidad y certeza jurídica a las familias para evitar procesos largos y costosos por falta de testamento.

NUEVO LAREDO, TAM. 6 de mayo. – La candidata a Diputada local del Distrito 2, Imelda Sanmiguel, mencionó que gestionará en el Congreso del Estado para apoyar a personas vulnerables en la elaboración de su testamento.

La abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), mencionó que este es un documento muy importante, donde se estipula el destino que tendrán los bienes y derechos después de la muerte, lo que da certeza jurídica a las familias.

“Desde el Congreso del Estado gestionaremos para que el trámite de elaboración de un testamento de personas con capacidades diferentes, madres solteras o familias vulnerables obtengan un descuento con el cumplimiento de los requisitos que se soliciten”, señaló.

También refirió que buscarán ampliar hasta diciembre el programa del ‘Mes del Testamento’ que en Tamaulipas se lleva a cabo en septiembre y octubre, para que sean más las familias que aprovechen los horarios extendidos, asesorías gratuitas en materia testamentaria y los descuentos que ofrecen las Notarías Públicas.

Imelda Sanmiguel recalcó que cuando una persona tramita su testamento, no sólo hereda bienes y derechos, sino también tranquilidad a sus seres queridos al evitar gastos mayores, pérdida de tiempo y problemas familiares que pueden ser causados por un juicio sucesorio intestamentario que es un proceso caro, tedioso y largo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png