Por favor espera..

Mejorará Yahleel Abdala condiciones del sector restaurantero.

  • Ofrece trabajo conjunto con CANIRAC para garantizar la estabilidad de casi 1,500 empleos directos.

NUEVO LAREDO, TAM. 12 DE MAYO 2021. – Ordenamiento del sector comercio, incentivos para negocios afectados por la pandemia, atención al primer cuadro de la ciudad y mejorar el servicio del transporte público fueron algunas de las principales propuestas que la candidata a la presidencia municipal, Yahleel Abdala Carmona, planteó a los socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) aquí en Nuevo Laredo.

Yahleel Abdala señaló que los restauranteros fueron de los gremios más golpeados durante la pandemia y es por ello que, a quienes estén en condiciones críticas, se les apoyará con créditos para mantener su rentabilidad y así evitar cerrar sus puertas como lo hicieron 5 negocios durante el 2020; los cuales ya no pudieron sostenerse económicamente.

Durante la reunión se mencionó que uno de los temas que más preocupa a los restauranteros bien establecidos es el ordenamiento del sector comercio, debido a que se estima que casi el 50 por ciento de la población busca un empleo formal.

“Lo que tenemos que buscar aquí es el ordenamiento; poder apoyar en ese ordenamiento y tratar de regularizar los negocios lo más que podamos lograr; para mí eso sí es fundamental”, dijo la aspirante blanquiazul.

En este sentido, agregó que el gobierno de Yahleel Abdala siempre será de puertas abiertas y que todos los restauranteros integrados a Canirac podrán ser proveedores del municipio.

“El municipio podrá incluir como proveedor del sector restaurantero a todos los afiliados a Canirac; porque ustedes a mí me dan esa garantía de que cumple con todos los estándares, que está vigilado y que tiene todo el respaldo de la cámara que es de la manera organizada que tenemos que trabajar”, manifestó Yahleel.

Los socios restauranteros recibieron con beneplácito todas las propuestas de la candidata; no solo las enfocadas al gremio restaurantero, sino también el proyecto de trabajo que apoya a los ciudadanos, ya que al ser trabajadores de sus negocios para ellos es importante que tengan una estabilidad familiar.

“Somos alrededor de 52 restaurantes de esta ciudad que están afiliados a la Canirac y que generan mil 435 empleos directos”, dijo Carlos Arteaga, presidente de esta cámara.

Y es en este sentido que pidieron el apoyo para la ampliación de rutas del transporte público; propuesta que Yahleel Abdala aseguró ya tiene integrada en su proyecto de gobierno, así como el cambio de las unidades.

También mencionó la reactivación del primer cuadro de la ciudad, el establecimiento de una central de abastos y un invernadero municipal; esto entre otros proyectos de impulso al desarrollo económico.

Deja comentarios

Tu correo esta seguro con nosotros.