Defenderá “Moyo” educación especial.

mayo 17, 20210
  • El candidato a Diputado local trabajará en leyes e iniciativas que garanticen a las y los niños y jóvenes que no serán discriminados en instituciones educativas

NUEVO LAREDO, TAM.- La educación especial es una de las principales prioridades para Félix “Moyo” García, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a Diputado local por el Distrito III, por lo cual trabaja en el Congreso del Estado generando leyes e iniciativas para evitar que niños y niñas con capacidades diferentes sean víctimas de discriminación en los planteles educativos.

Reconoció que es un tema muy delicado y complicado, sin embargo su compromiso es dotar de las herramientas necesarias a los gobiernos municipales e instituciones educativas, para que sean capaces de brindar oportunidades de estudios, preparación y hasta empleos.

“Tenemos mucho material para seguir generando herramientas para el sector educativo, en el sector empresarial también es importante que se les tome en cuenta, son el presente y futuro de nuestro Estado, también les brindaremos las herramientas para que puedan hacer una vida en paz, porque tienen derecho a ser felices. En ello hemos trabajado en esta Legislatura”, expresó.

La Ley de Educación en Tamaulipas refiere en su Capítulo VII de la Equidad en la Educación, Artículo 77, que las autoridades educativas estatales y municipales tomarán medidas tendientes a establecer condiciones que permitan el ejercicio pleno del derecho a la educación de calidad de cada individuo, una mayor equidad educativa, así como el logro de la efectiva igualdad en oportunidades de acceso y permanencia en los servicios educativos.

Dichas medidas atenderán preferentemente a los grupos y regiones con mayor rezago educativo o que enfrenten condiciones económicas y sociales de desventaja. El Estado promoverá y defenderá la equidad entre las instituciones educativas públicas, tanto rurales como urbanas, con el propósito de elevar la calidad de la educación y la igualdad de oportunidades para todas las personas que habitan la entidad federativa.

Por lo tanto, Félix “Moyo” García, refrendó su compromiso con la educación especial, la impulsará desde el Congreso de Tamaulipas con recursos y legislando para generar las herramientas necesarias y que se brinde la preparación adecuada a cada individuo.

En este tema, no dará un paso atrás y con el apoyo de sus compañeros de fórmula, Enrique Rivas e Imelda Sanmiguel, lograrán igualdad de oportunidades para las y los tamaulipecos con discapacidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png