Apoyos a músicos en el gobierno de Yahleel Abdala.

mayo 17, 20210
  • Plantea para Nuevo Laredo asociación civil de profesionales de la música y construcción de estudio profesional de grabación 

NUEVO LAREDO, TAMPS. En reunión con decenas de músicos de Nuevo Laredo, la candidata a la presidencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Yahleel Abdala Carmona, aseguró que en su gobierno se constituirá una asociación civil para mejorar las condiciones de los profesionales de la música en esta ciudad, y para facilitar y fomentar la contratación de estos servicios por parte de los clientes. 

“La propuesta está muy avanzada; solamente falta definir el nombre de la asociación y algunos otros detalles para empezar a trabajar como equipo y, sobre todo, para acabar con el divisionismo”, afirmó la abanderada blanquiazul.

Yahleel agregó que otro de sus proyectos es construir un estudio musical y comprar instrumentos profesionales, para que los músicos neolaredenses puedan realizar las grabaciones con la calidad necesaria. Planteó que el estudio se construirá en un terreno municipal, que su gobierno donará en comodato con el único compromiso de que reciba los cuidados necesarios.

“Será un estudio con todo a la mano para que puedan estar realizando grabaciones, inclusive vamos a comprar obviamente instrumentos de estudio, todo como tiene que estar”, dijo la candidata.

En la reunión, Jaime Valero, integrante de la banda de música municipal, recordó que en el 2012 Yahleel Abdala ayudó a esta misma banda a conseguir apoyos para instrumentos musicales, a pesar de que en aquel momento estas acciones no formaban parte de sus responsabilidades.  

Además, dijo Valero, ayudó económicamente a uno de sus compañeros enfermo, lo cual habla del ser humano que es ella, y es por eso que hoy cree en su palabra, y la apoyará este 6 de junio para que llegue a la presidencia; porque, asegura, es la mejor opción para Nuevo Laredo.

“Realmente no teníamos apoyo y ella fue quien nos encausó, y por medio de ella conseguimos muchos apoyos para la banda. Se dotaron de muchos instrumentos y aparte un compañero de nosotros de la banda de música después de ese tiempo se puso grave y desgraciadamente falleció.

Pero Yahleel nos apoyó constantemente con los gastos de hospitalización que tuvo a lo largo de dos o tres semanas en un hospital privado, entonces eso es algo que se agradece profundamente con el corazón, porque es un gesto de mucha humanidad”, expresó el integrante de la banda.

Con las acciones de apoyo al gremio de músicos se busca, expresó Yahleel Abdala, que suene el nombre de Nuevo Laredo a nivel nacional, fomentar la música en los niños y jóvenes para descubrir nuevos talentos y, adicionalmente, que el turismo vuelva a la ciudad a través de la música.

“Cuando termine la pandemia, volverán los eventos culturales en la ciudad para fomentar el turismo y que los músicos de Nuevo Laredo puedan darse a conocer en otros lugares y resaltar su talento”, confirmó. 

Yahleel insistió en que en su administración gobierno y músicos trabajarán de la mano, ya que la música también contribuye a una mejor sociedad, y por eso llevará la música a las escuelas para descubrir los nuevos talentos.

El municipio también fomentará nuevos espacios para el aprendizaje de la música, reactivará las tocadas en restaurantes y bares de la ciudad, apoyará a la banda musical con nuevos instrumentos y a los que necesitan jubilarse les dará lo necesario para que lo hagan.

Para conseguirlo, expresó, necesita el apoyo de todos los músicos de esta ciudad este 6 de junio, para ganar la presidencia municipal y cristalizar los proyectos en beneficio de los neolaredenses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png