COMUNICADO

mayo 19, 20216

En relación a la información que ha trascendido en los medios de Comunicación sobre una supuesta orden de aprehensión en contra del Gobernador de Tamaulipas, la cual no ha sido confirmada por autoridad competente, de comprobarse, estaríamos ante la presencia del rompimiento del orden constitucional por cuestiones políticas.


La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha sido clara al señalar que la Fiscalía General de la República debe respetar la decisión del Congreso libre y soberano del Estado de Tamaulipas.


En Tamaulipas, los tres poderes del Estado se encuentran en pleno funcionamiento y así se mantendrán por disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; de no respetar esto, la Fiscalia General de la República estaría vulnerando las facultades de uno de los tres poderes del Estado, y además, cometiendo un delito sancionado expresamente por el Código Penal Federal.


Nos encontramos ante un posible acto que no atenta contra el Gobernador de Tamaulipas, es un ataque directo a la Suprema Corte y sus integrantes, ya que violentando el orden constitucional que debe imperar en nuestro país, se pretende nulificar la decisión adoptada por ésta, en la que determinó que el Gobernador de Tamaulipas debe mantenerse en el cargo hasta concluir su mandato.

6 comments

  • Aída Teresa De Alba Pérez

    mayo 19, 2021 at 10:19 pm

    Defendamos el Estado de derecho y las garantías individuales. Todo con su debido proceso.
    Fuera AMLO!!!

    Reply

  • Pingback: Acusa PAN Tamaulipas a la FGR de pasar encima de la Suprema Corte | Tamaulipas Post

  • Laura Elena Delgado Roque

    mayo 20, 2021 at 12:08 am

    Asi debe ser.
    Nuestro Estado de Tamaulipas es libre y soberano.
    Nuestro Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Fue elegido DEMOCRSTICAMENTE por los ciudadanos Tamaulipecos y nuestro congreso del Estado NO LO HA DESAFORADO, ni lo hara. Estamos con Ud. Sr. Gobernador. Y en contra de los caprichos de un pseudopresidente malévolo y vengativo..
    Que se cumpla la ley emanada de nuestra Constitución y apegados a derecho.

    Reply

  • Cesiah Guadiana Hernandez

    mayo 20, 2021 at 12:31 am

    El trabajo en equipo evoluciona y revoluciona, es tiempo de unirnos por la defensa de los Tamaulipecos.
    Sí ha de enfrentar cargos, que así sea, pero terminando su gestión, que se le permita a Francisco Javier Cabeza de Vaca llevar un juicio conforme a derecho, siempre lo ha dicho NO SE RAJA y enfrenta cualquier situación.
    Ya suficiente tuvimos con el recorte presupuestal, el cual se pudo destinar y ser debidamente supervisado por el gobierno federal, sin embargo nos castigaron por no estar a favor de la “4T”, ahora dejar a los ciudadanos Tamaulipecos en esta posición, definitivamente pagamos justos por “pecadores”.
    Y eso que estamos en pandemia… ¿Ya estuvo no?

    Reply

  • Lucio valdez bahena

    mayo 20, 2021 at 3:41 pm

    EL CLARO POCISIONAMIENTO DEL PODER LEGISLATIVO ESTA AFECTANDO GRAVEMENTE A TODOS LOS CIUDADANOS QUE MUCHOS POR SU IGNORANCIA APLAUDEN UN ACTO QUE ESTA TOTALMENTE FUERA DE LA LEY Y QUE DEJA EN CLARO QUE TODO AQUEL INDIVIDUO GRUPO U AUTORIDAD QUE NO ESTE DE ACUERDO CON SUS IDEAS LE QUIERAN FINCAR DELITOS PARA METERLOS A PRICION CON ESTOS ACTOS ESTAMOS A UN PASO DE TENER A UN NICOLAS MADURO O A UN CASTRO EN LA PR3CIDENCIA OJALA Y LOS MEXICAMOS REALMENTE DESPERTEMOS Y PONGAMOS LAS COSAS EN SU LUGAR SALUDOS

    Reply

  • Mayra Charles Tuexi

    mayo 21, 2021 at 10:33 pm

    Estamos con el Gobernador.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png