Trabajará Imelda en mejorar aplicación de la Ley Olimpia

mayo 21, 20210

La candidata a Diputada local, Imelda Sanmiguel, se comprometió a tratar con la Policía Cibernética para mejorar procesos de denuncia por violencia digital que garanticen la aplicación de justicia

NUEVO LAREDO, TAM.- Imelda Sanmiguel se comprometió a trabajar en el Congreso local el tema de la Policía Cibernética para que pueda atender denuncias y dar seguimiento a delitos de violencia digital contra mujeres y niñas, con base en la Ley Olimpia.

La propuesta la recibió la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación local por el Distrito II, en un encuentro que sostuvo con mujeres profesionistas, a la que ellas llamaron “Charla entre Amigas”.

En esta reunión, le expresaron su preocupación, pues aunque la Ley Olimpia fue aprobada en el Estado, su sentir es que no existe una regulación clara respecto a las autoridades que deben aplicarla y darle resolución.

“Voy a prepararme más en este tema para llevar a cabo la comunicación que necesitamos y como mujeres sepamos cuál es el camino correcto para que se proceda, voy a estar en contacto con la Policía Cibernética y me comprometo a trabajar en ello”, manifestó.

Imelda Sanmiguel explicó que al ser una ley nueva, se deben generar los marcos normativos a medida que se desarrollen nuevas tecnologías, además de garantizar que no se violen los derechos de los usuarios.

Con la Ley Olimpia se pueden imponer penas de hasta 11 años de cárcel y multas de 86 mil 600 pesos por difundir imágenes de contenido íntimo y sexual sin el consentimiento de la persona implicada.

La aspirante a la Diputación del Distrito II, agregó que también vigilará que los protocolos se realicen con perspectiva de género para un debido proceso e impartición de justicia y así evitar una revictimización de las implicadas.

En esta “Charla entre Amigas”, las asistentes confirmaron su apoyo y solidaridad a Imelda Sanmiguel, al considerar que estarán bien representadas en el Congreso del Estado, pues como mujeres en acción sus propuestas e iniciativas serán escuchadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png