Urge abasto de medicamentos para menores con cáncer: Imelda.

mayo 24, 20210
  • La candidata a Diputada local por el PAN en el Distrito II, señaló que el cáncer no espera y la principal causa de muerte de estos niños y niñas es la falta de tratamientos.

NUEVO LAREDO, TAM. 24 de mayo 2021.- Ante una política de austeridad mal aplicada por el Gobierno Federal que provocó desabasto de medicamentos oncológicos, Imelda Sanmiguel exigirá se garantice la atención y tratamiento a menores con cáncer.

La candidata a Diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), mencionó que no se debe quitar el dedo del renglón y levantar la voz las veces que sean necesarias para que los 485 menores tamaulipecos que sufren esta terrible enfermedad reciban su tratamiento.

“Van dos años que las familias no sólo de Tamaulipas, sino de todo el País, ruegan por medicamentos, familias que aún con seguridad social tienen que hacer esfuerzos sobrehumanos para poder dar quimioterapias y medicinas a sus pequeños”, enfatizó.

Imelda Sanmiguel explicó que las niñas y niños con cáncer reciben sus ciclos de quimioterapia en Monterrey y Ciudad Victoria, por lo que los padres de familia tienen que invertir hasta 30 mil pesos que incluye traslado y viáticos cada 21 días.

“Por las carencias con las que opera el sector salud, los hospitales no cuentan con insumos y medicamentos, entonces las familias acuden a las asociaciones civiles para poder atender a sus hijos e hijas, el cáncer no espera y la falta de tratamientos reduce sus posibilidades de vida hasta un 50 por ciento”, destacó.

Al ver esta gran necesidad, el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, urgió al Gobierno Federal que garantice el abasto de medicamentos y atención médica a niñas, niños y adolescentes con cáncer en Tamaulipas, refirió Imelda Sanmiguel.

En otro tema, en este mismo periodo legislativo se decretó la adición al Artículo 33 Bis de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas.

“Esto fue para que padres y madres trabajadoras se les conceda una licencia cuando alguno de sus hijos haya sido diagnosticado con algún tipo de cáncer y así se sientan tranquilos y seguros para atender y cuidar de ellos”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png