Insistirá “Moyo” en reactivación de programas federales para productores.

mayo 25, 20210
  • Habitantes de Nueva Ciudad Guerrero plantean al candidato del PAN a Diputado local la urgente necesidad de apoyo al sector pesquero, principalmente.

NUEVA CIUDAD GUERRERO, TAM. 25 de mayo 2021. – Habitantes de la colonia Ruiz Cortines de este municipio, expusieron al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a Diputado local del Distrito III, Félix “Moyo” García, la urgente necesidad de que se impulse la actividad pesquera.

La pesca, principal fuente de economía para las familias, fue duramente afectada por el Gobierno Federal al eliminar subsidios, lo que se sumó a los efectos negativos de la pandemia de Covid-19.

“Moyo” explicó a las y los habitantes de esta comunidad que no ha dejado de trabajar para que regrese los programas de asistencia a los sectores campesino, agrícola y pesquero.

Agregó que trabajará de la mano con la candidata y próxima Presidenta Municipal de Guerrero, Betty Posadas, para bajar recursos y apoyar a los pescadores.

“Hemos trabajado fuertemente generando exhortos y exigiendo al Ejecutivo Federal para que regresen los programas de ayuda a la ganadería, agricultura y la pesca, que son las principales fuentes de ingreso en los municipios de la Gran Frontera Ribereña.

“Desafortunadamente el Presidente de la República insiste que son programas llenos de corrupción pero no demuestra que tipo de corrupción, sin embargo, quienes están padeciendo la falta de estos programas es la gente trabajadora y echada para adelante que día a día se mantiene de estas actividades”, destacó.

“Moyo” García añadió que buscará la manera de implementar el recurso para apoyar estas actividades.

Con la llegada de MORENA al Gobierno de la República, fueron eliminados 17 programas de apoyo al campo: Crédito a la Palabra, Fomento Ganadero, Capitalización Productiva Pecuaria, Trazabilidad Individual Ganadera, Estrategias para la Cadena Productiva, Sustentabilidad Pecuaria, Investigación y Desarrollo Tecnológico Pecuario y Repoblamiento de Ganado Infectado con TB.

Además de Repoblamiento de Abeja Reina, Fondo de Contingencia para el Sector Avícola y Porcícola, Fomento a la Ganadería y Normalización de los Productos Pecuarios, Programa de Financiamiento y Aseguramiento del Sector Rural, Agroasemex; Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero; Fondo de Capitalización e Inversión Rural y los Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura.

Félix García reafirmó su compromiso con las y los ciudadanos de este municipio, de que no dará ni un paso atrás en la búsqueda de la reactivación de estos programas en beneficio de ganaderos, pescadores y agricultores de Tamaulipas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png