Diputados del PAN solicitan con urgencia que maestros sean vacunados con fármacos aprobados por la OMS

noviembre 10, 20210

*Los diputados de las diferentes bancadas respaldan la iniciativa del GPPAN.

Cd. Victoria, Tamaulipas (10 de noviembre del 2021).- Durante sesión ordinaria de la 65 Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, lanzó un respetuoso exhorto a las autoridades federales en materia de salud, para implementar acciones necesarias para vacunar a las y los trabajadores de la educación de nuestro estado con fármacos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el inminente regreso a clases presenciales.

Al subir a tribuna la diputada Liliana Álvarez Lara, sostuvo que, a nivel global, como sociedad, enfrentamos una de las peores crisis sanitarias en la historia de la humanidad, provocada por la pandemia del virus Sars-Cov-2, la cual ha causado estragos en la enseñanza de estudiantes de todo el mundo.

“El sector educativo fue una de las áreas que mayores cambios sufrió́́́; desde la suspensión de clases presenciales hasta la implementación de mecanismos alternos para enseñar, como la educación a distancia y por medios electrónicos. Es decir, tanto el alumnado como el gremio magisterial, se vieron en la necesidad de adaptarse a una nueva realidad educativa para la cual no estaban preparados” señaló la legisladora durante la exposición de motivos.

Así mismo dio a conocer que el regreso a las aulas ha sido un rumor latente desde hace 19 meses, razón por la cual, desde abril del presente año, las y los trabajadores de la educación de Tamaulipas fueron vacunados con el fármaco de la marca china “Cansino”, ante un eventual retorno a clases presenciales. Sin embargo, esta vacuna, a pesar de ser utilizada de manera emergente, aun no cuentan con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es por ello que de manera urgente la bancada del PAN solicitó que se tomen cartas en el asunto, por lo tanto, dicha iniciativa fue turnada a la comisión de salud para su estudio y dictamen correspondiente.

Cabe señalar que a esta propuesta se unieron los legisladores de Morena, PRI, PT y Movimiento Ciudadano.

Con estas acciones el GPPAN garantiza mejores condiciones de protección a la integridad física de las y los maestros para el adecuado desarrollo de su labor, como retribución a quienes han sido un pilar fundamental del desarrollo de nuestro estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png