EL PAN PRESENTA INICIATIVA QUE GARANTIZA BIENESTAR DE LAS MUJERES TAMAULIPECAS DURANTE EL PARTO

noviembre 4, 20210

Cd. Victoria, Tamaulipas, (04 de noviembre de 2021).- Las y los diputados del PAN exigieron ante los integrantes de la 65 Legislatura del Congreso Local, que la atención medica que reciban las mujeres sea digna y respetuosa durante el embarazo y parto, buscando erradicar el maltrato y negligencia por parte de los prestadores de servicios del sector salud.

La diputada Linda Mireya González Zúñiga, fue quien subió a tribuna para presentar la iniciativa con proyecto de decreto para incluir en la Ley de Salud local el derecho de las mujeres tamaulipecas al acompañamiento durante el parto, a fin de prevenir e inhibir cualquier caso de violencia obstétrica cometida en su prejuicio.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha referido que todas las mujeres tienen derecho a recibir el más alto nivel de cuidado en su salud; mismo que incluye el derecho a una atención digna y respetuosa en el embarazo y el parto, sin violencia ni discriminación, ya que al sufrir trato irrespetuoso, ofensivo y negligente durante esta etapa se ven amenazados los derechos a la vida, la salud y a su integridad física” afirmo la legisladora durante la exposición de motivos. Ante ello solicitó a los compañeros de la actual legislatura la aprobación de esta iniciativa, la cual fue turnada a la comisión de salud.

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional conformado mayoritariamente por mujeres tamaulipecas, reafirma su compromiso de impulsar mecanismos que permitan garantizar a las mujeres una vida libre de cualquier tipo de violencia, especialmente en momentos tan importantes como el parto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png