GPPAN PRESENTA INICIATIVA PARA PROTEGER A NIÑAS Y NIÑOS DE ENFERMEDADES

diciembre 3, 20210

Cd. Victoria, Tamaulipas (03 de Diciembre de 2021).- Con el objetivo de darle sustento a la promoción de las pruebas de tamiz a los recién nacidos, las cuales detectan desordenes metabólicos que atendiéndose oportunamente pueden corregirse para evitar algún tipo de discapacidad, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional planteó la iniciativa para reformar la Ley de Salud para el Estado de Tamaulipas del Estado de Tamaulipas. 

Durante la sesión ordinaria de la 65 Legislatura, el diputado Edmundo Marón Manzur, subió a tribuna para exponer los motivos de dicha iniciativa en donde señaló “ En Tamaulipas se aplica la prueba de tamiz por parte de los hospitales del Estado con base en su capacidad institucional y presupuestal, sin embargo, es importante darle difusión y promover la realización de la misma para cumplir con el objeto de esta iniciativa en aras de proteger con mayor amplitud la salud de las personas desde su nacimiento”.

La iniciativa  turnada a comisiones para su estudio y dictamen propone adicionar una fracción VI y se reforman las fracciones IV y V del artículo 29 de la Ley de Salud para el Estado de Tamaulipas del Estado de Tamaulipas.

El legislador panista afirmó “Al proteger a las niñas y los niños de las enfermedades, éstos podrán llegar a la edad adulta con buena salud y contribuir así a su pleno desarrollo, generando de esta forma una sociedad más dinámica y productiva, lo cual justifica esta acción legislativa en el sentido de brindarles una atención médica responsable para disfrutar del mejor estado de salud posible, para poder crecer sanamente durante toda su infancia y adolescencia”. 

Para el GPPAN es de  suma importancia impulsar acciones que garanticen la protección de la salud de las personas desde los primeros días de su nacimiento, por ello se comprometen a seguir legislando por el bienestar de todas y todos los tamaulipecos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png