EL PAN SALVAGUARDA Y PROTEGE A MENORES DE EDAD

enero 7, 20220

Cd. Victoria, Tamaulipas (7 de enero de 2022).- La Diputación permanente de la 65 Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas aprobó, por unanimidad, la reforma al código penal para eliminar la prescripción de los delitos sexuales en contra de los menores de edad e incapaces.

El dictamen que se aprobó, establece que los delitos imprescriptibles, por la gravedad hacia las víctimas son la corrupción de menores, prostitución sexual, pederastia, pornografía de menores, abuso sexual, estupro, violación a la intimidad, violación y lenocinio.

Mientras que los delitos de hostigamiento y acoso sexual, se mantienen en los términos vigentes.

Ángel Covarrubias Villaverde, diputado del PAN, sostuvo que Acción Nacional siempre estará de lado de la víctima, “Estamos a favor de esta iniciativa. En la administración estatal de extracción panista hemos sido enfáticos en la protección jurídica y material de grupos vulnerables”

“Desde el sistema estatal DIF Tamaulipas se han instrumentado acciones sólidas para la protección de menores en casos de violencia y violencia sexual. Existe una campaña muy efectiva orientada a promover la denuncia pues es la única forma de combatir un delito que se da principalmente en el entorno familiar”. Puntualizó

Con estas Acciones el PAN Tamaulipas reafirma su compromiso de brindar protección a las y los tamaulipecos, contribuyendo a que la víctima pueda recurrir oportunamente a las instituciones de procuración de justicia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png