EL GPPAN DEFIENDE DERECHOS DE MUJERES EMBARAZADAS

enero 10, 20220

Cd. Victoria, Tamaulipas (10 de enero de 2022).- Diputadas y Diputados de la 65 Legislatura aprobaron iniciativa de decreto presentada por la bancada de Acción Nacional, para incluir en la Ley de Salud local el derecho de las mujeres tamaulipecas al acompañamiento durante el parto, a fin de prevenir e inhibir cualquier caso de violencia obstétrica cometida en su prejuicio.

Durante la sesión de la diputación permanente se sometió a discusión la elaboración del dictamen de esta iniciativa.

Fue el Diputado Angel Covarrubias Villaverde el encargado de presentar el posicionamiento del GPPAN para defender el bienestar de las mujeres tamaulipecas durante el embarazo y parto.
“Es preciso fortalecer las acciones en materia de salud materno-infantil que permitan mejorar la calidad de vida a través del fortalecimiento de la salud mental de las mujeres embarazadas”, señaló el legislador.

Así mismo señaló que esta iniciativa establece que las mujeres embarazadas recibirán atención psicológica como apoyo durante la etapa gestacional y se extenderá a las mujeres que sufran la perdida del bebé ya sea antes o después del parto.

“Esta acción va a ayudar a superar esta complicada etapa evitando dar cauce a las consecuencias psicológicas adversas que trae consigo el embarazo y la posible muerte del producto” puntualizó.

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional conformado mayoritariamente por mujeres tamaulipecas fortalece el compromiso de generar mejores condiciones de protección a la salud mental de las mujeres de Tamaulipas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png