INCAPACIDAD LEGISLATIVA DE MORENA EN EL CONGRESO DE TAMAULIPAS

enero 21, 20220

Cd Victoria, Tam 20 enero 2022.- La decisión del Presidente de la Diputación Permanente Dip. Isidro Vargas, de suspender el conteo de los días, por vacaciones, evidencia la poca lectura del artículo 68 Constitucional.

Dicho artículo con claridad dispone que “LOS PLAZOS” a que se refiere este artículo, no se interrumpirán si el Congreso cierra o suspende sus sesiones.

Además claramente define que, si las observaciones son presentadas en periodo ordinario, como en el caso dónde se presentaron el 13 de diciembre y turnadas a la Comisión el 15 de diciembre, el reloj siguió su curso al término, para desahogar pues se dispone que son días NATURALES.

El Coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, criticó los argumentos y acciones de los legisladores de Morena, quienes queriendo encubrir su error de conteo, inventan narrativas victimistas y quieren hacer creer que pueden revivir un asunto que de pleno derecho se les pasó desahogar.

Reiteró que las observaciones fueron realizadas en tiempo y forma, y correspondía a la Comisión Permanente darle trámite y convocar a sesión extraordinaria en términos del 62 Constitucional.

Añadió que la postura asumida por los diputados de Morena durante la sesión de este jueves, agrediendo e intimidando a la Presidenta del Congreso, demuestra que no están capacitados para dirigir los trabajos legislativos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png