EstatalSala de prensaPAN GARANTIZA DERECHOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

enero 25, 20220
Tiempo de Lectura: 2 minutos

PAN  GARANTIZA DERECHOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

Cd, Victoria, Tamaulipas (25 de enero de 2022). -Las Comisiones Unidas de Estudios Legislativos y de Atención a Grupos Vulnerables aprobaron hoy, el dictamen que reforma y adiciona la Ley de los derechos de las personas con discapacidad del estado de Tamaulipas promovida por el Grupo Parlamentario de Acción Nacional el 17 de Noviembre de 2021, con el propósito de garantizar el pleno goce de los derechos de las personas con discapacidad y favorecer su desarrollo integral e inclusión al medio social.

Para la bancada del PAN en el Congreso, es de gran importancia que la atención a la población con algún tipo de discapacidad se considere formalmente dentro de los mecanismos de planeación democrática con los que cuenta el Ayuntamiento, así lo dio a conocer la diputada Sandra Luz García Guajardo durante el posicionamiento de la bancada del PAN.

“El objetivo de la iniciativa pretende incluir un párrafo al artículo 184 del Código Municipal para el estado de Tamaulipas, con el cual se obliga a las autoridades municipales a incluir dentro del Plan Municipal de Desarrollo los programas y acciones afirmativas que promuevan y garanticen la inclusión y accesibilidad de personas con discapacidad” puntualizó la legisladora.

También  explicó la diputada del PAN, García Guajardo, que obligar a esto implica varios avances, entre ellos, que el Ayuntamiento sea capaz de convocar a la población interesada en la construcción de alternativas de solución a los muchos y muy variados retos que enfrentan en su día a día.

Así mismo, se votó a favor, las consideraciones fueron aportadas por los diputados miembros de la misma Comisión, a fin de que se tomen en cuenta las propuestas a favor de este grupo de la población vulnerable.

Deja una respuesta

Tu email no sera publicado. Campos requeridos marcados *

Tiempo de Lectura: 2 minutos
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2021 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_pan_2021.jpg