Causas de las mujeres tamaulipecas prioridad para el Partido Acción Nacional

marzo 8, 20220

• Tamaulipas necesita de políticas y políticos que comprendan, entiendan y actúen ante la desigualdad y la injusticia en la viven las

Tampico, Tamaulipas.- Con el firme compromiso de visibilizar las demandas ciudadanas y avanzar en propuestas y acciones para garantizar la erradicación de la violencia hacia las mujeres, se llevó a cabo la firma de la “Agenda Por Las Mujeres de Tamaulipas” con la presencia de los líderes nacionales del PAN, PRI y PRD y como testigo de honor, César Verástegui Ostos y su esposa, la señora Mercedes Aranda de Verastegui.

En su mensaje el dirigente del PAN, Marko Cortés, destacó que Acción Nacional siempre ha sido promotor de iniciativas, leyes y reformas de gran trascendencia para avanzar en la igualdad sustantiva, la paridad y los derechos de las mujeres, “sin discriminación y sin violencia vamos a seguir impulsando la participación política de las mujeres”.

Por otra parte, César Verástegui Ostos expresó su interés para seguir trabajando a favor de los derechos de las mujeres, quienes merecen una vida libre de violencia, mayor calidad de vida y acceso a mejores oportunidades en igualdad.

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, enfatizó que son las mujeres quienes impulsan los partidos políticos a ganar las elecciones. Mientras que, en su turno para tomar la palabra, Jesús Zambrano, dirigente del PRD enfatizó en que es momento de trabajar en unidad para lograr el desarrollo e igualdad de circunstancias para las mujeres tamaulipecas.

El evento reunió a liderazgos femeninos del estado, mujeres profesionistas, militantes y simpatizantes de las tres fuerzas políticas y como parte de las acciones que impulsa la Secretaría de Promoción Política de la Mujer en Tamaulipas a cargo de Magdalena Moreno Ortíz, se convocó a 15 municipios para proyectar la transmisión en vivo de la firma de este convenio, donde cientos de tamaulipecas estuvieron atentas a la presentación de esta cruzada a favor de las mujeres.

Tamaulipas necesita de políticas y políticos que comprendan, entiendan y actúen ante la desigualdad y la injusticia en la viven las Tamaulipecas, por esta razón el presidente y la secretaria general del Comité Estatal del Partido Acción Nacional, Luis René Cantú Galván y Mariela López Sosa, implementan estas acciones como respuesta puntual y concreta a las demandas de las mujeres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png