BoletínNacionalSala de prensaEl reto rumbo al 2024 es cuál proyecto de país es el que puede corregir el rumbo de México sin regresar al pasado: Marko Cortés

marzo 30, 20220
Tiempo de Lectura: 2 minutos

•  La mayor contribución de los jóvenes en la política debe ser la disrupción y el atrevimiento.

 

•  La política es completamente imperfecta, pero se autocontrola con el voto de la sociedad que premia o castiga.

 

•  Participó en el foro de estudiantes de la Universidad Panamericana “Nueva Realidad, Nueva Oportunidad”.

Ciudad de México, a 30 de marzo de 2022.

El dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que el reto rumbo al 2024 es qué proyecto de país es el que puede corregir el rumbo de México, sin regresar a lo que la gente ya no quiere del pasado.

Al participar en el XIV Congreso de los Jóvenes “Nueva Realidad, Nueva Oportunidad”, organizado por estudiantes de la Universidad Panamericana, destacó que en 2024 se debe detener la destrucción del país, ya que con respecto a 2018, todo está peor, hay más desempleo, homicidios, feminicidios, expansión del crimen organizado y un sector salud destrozado.

En respuesta a las preguntas de los estudiantes, Cortés Mendoza destacó que la política de este momento tiene que ser creativa, innovadora y disruptiva.

“La política requiere de un grado de disrupción, de atrevimiento, y ésa debe ser la mayor contribución de los jóvenes, dejar de hacer política vieja a hacer política nueva, innovadora, atractiva, que sí aprenda del pasado, pero para corregir en el presente, siempre mirando hacia el futuro”, detalló.

Dijo que la política es completamente imperfecta, pero se autocontrola con el voto de la sociedad que premia o castiga.

Y puso como ejemplos la reelección del alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, quien fue premiado por la sociedad tres a uno, un porcentaje mucho mayor a lo obtenido en su primera elección. Lo contrario sucedió en Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, donde la gente decidió quitar a los anteriores alcaldes.

Cortés Mendoza señaló que Acción Nacional cuenta con una organización juvenil en la que se capacita, prepara e impulsa a los jóvenes.

Ejemplo de ello, dijo, es el caso del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, quien ya habla de un concepto que se denomina mentefactura, para impulsar la creatividad e innovación a fin de dar valor agregado a las cosas.

Asimismo, en Guanajuato se dan becas a los jóvenes para que se vayan a estudiar en las mejores universidades nacionales y extranjeras

En el caso de Yucatán, agregó el presidente del PAN, el gobernador Mauricio Vila, dio vivienda a los policías y otorgó becas a sus hijos desde primaria hasta universidad, lo cual ha hecho que este estado sea el más seguro del país.

Finalmente, aseguró, “tristemente, este es un gobierno que no dialoga, que impone” y ante eso quienes piensan distinto se han unido con altura de miras y anteponiendo intereses personales o partidistas, para cuidar a México.

Deja una respuesta

Tu email no sera publicado. Campos requeridos marcados *

Tiempo de Lectura: 2 minutos
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2021 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_pan_2021.jpg