El PAN impulsará con convicción el desarrollo integral de los pueblos indígenas: Marko Cortés

abril 1, 20220

• Se trabajará en todas expresiones de las comunidades indígenas como salud, seguridad, empleo, conservación de sus tradiciones, el respeto a su organización y también en la parte electoral.

Es convicción de Acción Nacional velar y trabajar por el desarrollo integral de los pueblos indígenas, porque está claro que, si hay desigualdad y problemas en nuestro país, mucho más los hay en todos los pueblos indígenas, afirmó su dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza.

Por ello, indicó, el PAN tiene que trabajar dos vertientes: “la del desarrollo de la comunidad indígena, en todas sus expresiones, en todos los sentidos de salud, de seguridad, de empleo, la conservación de sus tradiciones, el respeto a las mismas, a su organización, todo ello, por un lado, pero por el otro entonces también es la parte electoral”.

Durante su intervención en la reunión nacional “Visión y Participación Indígena en Acción Nacional”, organizada por la secretaría Nacional de Asuntos Indígenas y Afromexicanos del PAN y la Fundación Konrad Adenauer, dijo que Acción Nacional buscará crear consciencia nacional de la necesidad de impulsar, de apoyar a nuestros pueblos indígenas y sus tradiciones.

Para ello, Cortés Mendoza pidió a los comités estatales dialogar con los pueblos indígenas y diseñar un proyecto conjunto que permita al PAN de forma positiva integrarse e insertarse en las comunidades indígenas del país.

El PAN, concluyó, va a impulsar con fuerza y con visión inmediata y de largo plazo, las acciones necesarias para mejorar las condiciones de la gente de los pueblos indígenas, “pero también con una clara visión de conquistar su corazón para poder conquistar su voto”.

Estuvieron presentes los secretarios nacionales de Asuntos Indígenas y Afromexicanos del PAN, Arturo Hernández Vázquez; Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel Torres; Estudios, Fernando Rodríguez Doval; Derechos Humanos, Omar Miranda; los coordinadores nacionales de Atención a la Militancia y de Síndicos y Regidores y el representante de la Fundación Konrad Adenauer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png