Secretario de Gobernación rompe el orden constitucional, desvía recursos públicos y acredita la falsa austeridad del gobierno: Marko Cortés

abril 4, 20220

Ciudad de México, a 4 de abril de 2022.

 

    • En su afán de atacar al INE y alimentar el ego presidencial, el gobierno federal y Morena infringen todas las leyes.
    • López Hernández exhibió a la Guardia Nacional como uno más de los instrumentos electorales del gobierno.
    • Quien tiene como misión la gobernabilidad democrática y fortalecer el Estado de Derecho, es quien primero infringe la Constitución y la ley, desviando recursos y convirtiéndose en un descarado activista político.
    • Con los resultados de las investigaciones que realice el INE, vamos a presentar todas las denuncias correspondientes.

Acción Nacional demanda al Instituto Nacional Electoral investigar y sancionar al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, por romper el orden constitucional y desviar recursos públicos para fines privados y partidistas, además, por exhibir a la Guardia Nacional como uno más de los instrumentos electorales del gobierno.

Así lo afirmó el presidente nacional, Marko Cortés Mendoza, quien señaló que Acción Nacional no permitirá una reforma electoral regresiva que vaya en contra del Instituto Nacional Electoral, al que de manera constante y descarada el gobierno morenista viene atacando, debido a los deseos autocráticos de López Obrador, que busca por todas las vías controlar al árbitro electoral para decidir quién compite y quién gana.

Con los resultados de la investigación que realice el INE, vamos a presentar todas las denuncias correspondientes por el uso de recursos públicos, por violar la Constitución y exhibir a la Guardia Nacional para hacer política partidista, añadió.

El Secretario de Gobernación, afirmó, acaba de cometer ante los ojos de la sociedad un delito electoral, al convocar a participar en la gran farsa de su tergiversada ratificación de mandato. Quien tiene como misión la gobernabilidad democrática y fortalecer el Estado de Derecho, a través del diálogo y la convivencia armónica, es el primero que infringe la Constitución y la ley, desviando recursos y convirtiéndose en un descarado activista político del gobierno y su partido.

Cortés Mendoza resaltó que el gobierno y su partido han venido violando la Constitución de manera sistemática y generalizada, desde el Presidente de la República, sus gobernadores y hasta los alcaldes de los municipios que gobiernan. Más aún, agregó, funcionarios de primer nivel, como el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, en la peor crisis de inseguridad del país, con total desfachatez han abandonado temporalmente sus funciones de seguridad pública, para dedicarse a la propaganda presidencial y partidista.

El dirigente nacional panista señaló que el gobierno, fiel a su naturaleza mentirosa y manipuladora, mantiene en marcha su gran farsa que, definitivamente, fracasará porque sus maniobras ya son muy burdas, tanto que no entusiasman a nadie, ni a los suyos, por eso están tan desesperados, utilizando todo el aparato del Estado para acarrear votantes.

La consulta es un engaño más de este gobierno, tal como ocurre con la supuesta austeridad del Presidente, que por un lado presume usar aviones comerciales para sus traslados, y por el otro, el Secretario de Gobernación, el titular de la Guardia Nacional y todo su equipo más cercano utilizan aeronaves oficiales para ir de un estado a otro haciendo proselitismo político.

La ratificación de mandato, subrayó, es una gran farsa y manipulación que inventaron dictadores como Hugo Chávez y Evo Morales para distraer a la gente de la falta de resultados y buscar mantenerse en el poder. concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png