Pide Félix García Aguiar se contemple a Tamaulipas en proyecto de estimulación de lluvias para este 2022

abril 7, 20220

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Félix Fernando García Aguiar, emitió un exhorto al Gobierno Federal para instruir a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para contemplar a Tamaulipas dentro de las entidades donde se aplicará la estimulación de lluvias para este 2022.

Lo anterior atendiendo la complicada situación de falta de agua que se presenta en Tamaulipas y con la finalidad de mitigar los efectos de la sequía, la recuperación de praderas y a proveer de agua a los productores y a la población.

Cabe mencionar que el “bombardeo de nubes” es un proyecto en el que se utiliza hielo seco y yoduro de plata, provocando el cambio de la química y física de las nubes sobreenfriadas, teniendo un resultado exitoso.

Expuso que, con esta estimulación, se espera la recuperación de la humedad en el suelo, lo que indudablemente permitirá el crecimiento de pastos para alimento del ganado, realizar la siembra de cultivos de temporal y realizar un monitoreo de la entrada de agua a las presas.

García Aguiar refirió que la sequía, es uno de los fenómenos climáticos que más afecta a las actividades agropecuarias, además genera las condiciones para la formación de incendios, mismos que recientemente se han incrementado y afectado miles de hectáreas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png