Propone PAN Tamaulipas ampliar estímulo fiscal para “amortiguar” gasolinazo

abril 8, 20220

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La diputada Sandra Luz García Guajardo del Partido Acción Nacional en el Congreso de Tamaulipas, presentó un exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se considere ampliar el estímulo fiscal en la región fronteriza con los Estados Unidos a efecto de compensar los efectos adversos por el retiro de este, durante el periodo del primero al 4 de abril del presente año.

Cabe mencionar que el pasado viernes 1 de abril, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público retiró por completo el estímulo fiscal en la región fronteriza; sin informar con anticipación y sin considerar la realidad de las familias, generando daño e incertidumbre a la economía de quienes realizan su vida cotidiana en la frontera.

En ese sentido expuso que esto afecta la competitividad y productividad frente a las ciudades espejo americanas, ya que las principales actividades de los municipios de la frontera norte en México están dedicados a actividades vinculadas al comercio exterior, de productos y servicios, y al intercambio cultural, además del flujo interminable de personas que invariablemente cruzan en los dos lados de la frontera.

Ante la protesta social, el presidente de la república declaró que todo se trató de “un error” por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública, sin embargo, expuso que será necesario compensar esta situación y por ello proponen ampliar dicho estímulo..

“A los tamaulipecos no nos basta una disculpa, sino un resarcimiento, es decir si sólo se trató de un error, y a efecto de que no vuelva a cometer ese tipo de errores, que la secretaria de Hacienda pague los mismos errores, que pague para que aprenda, y que devuelva al pueblo tamaulipeco lo cobrado”, manifestó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png