Sala Regional del TEPJF sanciona a diputados locales de Morena por violar veda electoral

abril 11, 20220
  • Los legisladores difundían en sus redes sociales leyes aprobadas por su partido en periodo prohibido.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió por unanimidad de votos, que los diputados locales del partido Morena; Marco Antonio Gallegos Galván, Guillermina Magaly Deandar Robinson y Juan Ovidio García García, reciban una sanción por violar la veda electoral, derivada de la consulta popular de revocación de mandato.

El órgano electoral consideró que los legisladores violaron la veda electoral al difundir en sus perfiles de Facebook publicidad gubernamental, que constaba de publicaciones de discursos, mensajes, y fotografías en sus cuentas de Facebook, sobre diversas leyes aprobadas por la actual legislatura.

“Las publicaciones de los legisladores locales hacen referencia a logros de gobierno, al exponer proyectos aprobados o logros del partido y la bancada, conductos que pudieron generar simpatía de la ciudadanía con Morena”, señalaron en la sesión.

La demanda promovida por el Partido Acción Nacional, se derivó de publicaciones hechas el pasado 15 y 16 de febrero, ante esto se propuso como infracción, dar vista al Congreso de Tamaulipas a través de la Unidad de Contraloría Interna, a efecto de que, en ámbito de sus funciones sancione a las personas del servicio público que resultaron responsables.

El Comité Directivo Estatal del PAN Tamaulipas que encabeza Luis René Cantú Galván, refrenda su compromiso con la democracia, y oportunamente se presentó la denuncia ante las autoridades correspondientes, porque este tipo de actos que atentan contra las leyes electorales deben ser sancionados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png