EstatalSala de prensaLa coalición Va por México es el mejor antídoto para frenar la incapacidad y los caprichos presidenciales: Marko Cortés

abril 18, 20220
Tiempo de Lectura: 2 minutos

• Respaldó la moción suspensiva y la abstención de los diputados de la coalición de votar en la reforma a la ley minera.

La coalición Va por México pasó ayer la primera prueba de ácido con lo que fue la primera gran derrota legislativa del gobierno de López Obrador y es el mejor antídoto para frenar los caprichos presidenciales, afirmó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

“Con esa fuerza decimos, hay coalición Va por México para rato, con la convicción de que es el mejor antídoto para frenar la incompetencia, la incapacidad y los caprichos presidenciales”, precisó.

En conferencia de prensa conjunta con los presidentes nacionales del PRI y PRD, destacó que por eso hay coalición para rato para cuidar las instituciones, los equilibrios y contrapesos, así como para enfrentar las batallas que vengan, siempre con propuestas y alternativas.

Cortés Mendoza señaló que el presidente López Obrador se está metiendo autogoles por su egocentrismo, el primero, fue su farsa de la revocación de mandato, y el segundo la reforma eléctrica que nació muerta.

El presidente nacional del PAN anunció que en breve los Grupos Parlamentarios de la coalición legislativa Va por México, presentarán una contrapropuesta en materia eléctrica para que la gente pague menos en su recibo de luz, para que el país migre hacia las energías limpias y renovables, y para que se genere certeza a la inversión para dar trabajo a los mexicanos.

Asimismo, respaldó la decisión de los legisladores de la coalición Va por México de presentar la moción suspensiva y en la decisión de abstenerse de votar en la reforma a la ley minera.

“Lo que el presidente quiere es ponerse un triunfo pírrico al día siguiente de su gran derrota, pero no es válido que quiera vulnerar todo el proceso legislativo porque dejar pasar un precedente así significaría que después en otros temas quieran hacer exactamente lo mismo y no lo vamos, nosotros a tolerar”, subrayó.

Acompañado por la secretaria General del PAN, Cecilia Patrón Laviada y sus pares del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, Cortés Mendoza felicitó a los coordinadores parlamentarios Jorge Romero, Luis Espinosa Cházaro y Rubén Moreira, por la unidad mostrada y por lo que hicieron por los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu email no sera publicado. Campos requeridos marcados *

Tiempo de Lectura: 2 minutos
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2021 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_pan_2021.jpg