La coalición Va por México exige al Presidente de la República detener el río de sangre que recorre al país

julio 6, 20220

Ciudad de México, 06 de julio de 2022

COMUNICADO CONJUNTO

• Las dirigencias nacionales de la Coalición Va x México expresan su total rechazo a la política de abrazos no balazos que ha provocado más violencia y más impunidad.

• El presidente debe presentar a la brevedad un plan para frenar la violencia, en plena coordinación con gobiernos estatales y municipales.

• Pedimos cese inmediato del hostigamiento a la libertad de expresión, así como el acoso y persecución contra adversarios políticos.

• Fortaleceremos nuestra alianza con la sociedad, seguiremos firmes a pesar de las amenazas y no nos doblegarán.

Las dirigencias nacionales de los partidos que integran la Coalición Va por México exigimos al gobierno federal detener el río de sangre que ya sobrepasa los 126 mil homicidios dolosos, casi el doble de los ocurridos en el sexenio pasado y el triple de los registrados en el sexenio antepasado, para lapsos iguales.

Asimismo, aplicar la ley en contra del crimen organizado, el cual controla 40 por ciento del territorio nacional, el doble de lo que tenía en 2018, de acuerdo con organismos de inteligencia de Estados Unidos.

Las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD también exigen a las autoridades combatir la impunidad, la cual alcanza el 97 por ciento de los delitos en todos los órdenes, especialmente en homicidios dolosos.

Detener el avance de los grupos delincuenciales, los cuales han desplazado a 380 mil mexicanos, de acuerdo con fuentes como la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Cruz Roja y Naciones Unidas.

Investigar y castigar los feminicidios, las violaciones y los secuestros de mujeres, los cuales crecen al amparo de la política de abrazos, no balazos. Cada día 10 mujeres pierden la vida por violencia.

Crear condiciones para reactivar la economía pues en este sexenio la migración indocumentada de mexicanos aumentó 4 veces en relación con 2018. No sólo eso, sino que también salieron legalmente del país 610 mil profesionistas con intención de radicar en otro país donde sí haya oportunidades de trabajo.

Otorgar presupuesto para la búsqueda de las más de 30 mil personas desaparecidas en este sexenio. Una de cada tres desapariciones en toda la historia moderna del país ha ocurrido precisamente en este gobierno.

En este marco, la Coalición retoma las palabras del presidente para decirle que, en efecto, tenía razón cuando dijo que “El jefe de Estado es el principal responsable ante una situación de inseguridad y violencia”.

Por tal motivo, la Coalición Va por México espera que el presidente de la República presente a la brevedad un plan para frenar la violencia en el país, en plena coordinación institucional con municipios y gobiernos estatales y con resultados medibles en el corto, mediano y largo plazos para que México recupere la tan anhelada paz social.

Por otra parte, la Coalición Va por México pide el cese inmediato del hostigamiento a la libertad de expresión, así como el acoso y persecución contra adversarios políticos.

Los integrantes de la coalición Va por México continuaremos fortaleciendo nuestra alianza con la sociedad, seguiremos firmes a pesar de las amenazas y no nos doblegaremos, con el único objetivo de brindar a las familias mexicanas los mejores gobiernos y un mejor futuro, que hoy en día se ve amenazado por la sinrazón del gobierno federal en todos los rubros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png