Es claramente inconstitucional el decreto del presidente para que Guardia Nacional pase a la Secretaría de la Defensa Nacional: Marko Cortés

agosto 8, 20220

Zapopan, Jalisco, a 8 de agosto de 2022

·   Ya quedó muy claro que para este gobierno el fin justifica los medios y no les gusta eso que de la ley es la ley

·   Acción Nacional exige que, en México, como lo mandata la Constitución, tengamos una policía civil, no militarizada

·   El gobierno está sobre exponiendo a las Fuerzas Armadas a la corrupción y a relaciones perniciosas y peligrosas que ponen en riesgo la seguridad del país

·   El PAN tiene los liderazgos fuertes, competitivos y capaces para poder ganar y gobernar el estado de Jalisco en 2024

El decreto del presidente para que las funciones de seguridad de la Guardia Nacional pasen a la Secretaría de la Defensa Nacional es claramente inconstitucional, declaró el dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

En conferencia de prensa en el marco de la Gira Nacional de Consulta 2022 para la reforma de Estatutos y el Programa de Acción Política, dijo que ya quedó muy claro que este gobierno no respeta la Constitución ni las leyes, que el fin justifica los medios y no les gusta eso que de la ley es la ley.

“Y una acción como la anunciada el día de hoy por el presidente es claramente inconstitucional, porque al inicio de su mandato los partidos de oposición acordamos formar la Guardia Nacional, pero con dos requisitos: primero, que fuera encabezada por un civil, de inmediato lo violentó y puso a un civil como mando; segundo requisito que en su momento se puso, que fuera la participación de las Fuerzas Armadas en su integración, temporal, de 5 años a concluirse en el 2024, para fortalecer con el nombre que fuera, Guardia Nacional, una policía civil”, explicó.

Ante el anuncio presidencial, añadió Cortés Mendoza, Acción Nacional exige que, en México, como lo mandata la Constitución, tengamos una policía civil, no militarizada, porque hoy el gobierno está otorgándole a nuestras Fuerzas Armadas atribuciones que no tienen y está sobre exponiéndolas a la corrupción y a generar toro tipo de relaciones perniciosas y peligrosas que ponen en riesgo la seguridad del país.

Señaló que en México no podemos permitir que lo sucede en Venezuela, donde lo que sostiene a la dictadura de Nicolás Maduro son las Fuerzas Armadas que en ese país están coludidas con el gobierno.

El presidente del PAN reiteró su respaldo a las Jornadas de Oración convocadas por la Iglesia católica y el valiente llamado que han hecho para que las autoridades corrijan la fallida estrategia en seguridad que ha generado más violencia en todo el país.

En lo local, destacó que el PAN tiene los liderazgos fuertes, competitivos y capaces para poder ganar y gobernar el estado de Jalisco en 2024, porque mucho de lo que hoy es Jalisco se debe a los cimientos que pusieron los gobiernos de Acción Nacional.

“Hoy el crecimiento en la industrialización, la tecnificación en el desarrollo, fue gracias a los gobiernos del PAN y eso que se logró, tristemente lo estamos viendo muy mermado, y por ello es que apostaremos a poder regresar a gobernar”, sostuvo.

Cortés Mendoza agregó que su gira a Jalisco es para escuchar a la sociedad civil, a los sectores productivos del estado y la militancia del partido, con el fin de construir el PAN que queremos para poder corregir el rumbo del país.

En la conferencia de prensa el dirigente estuvo acompañado por la secretaria de Formación y Capacitación, Margarita Martínez Fisher y el secretario de Fortalecimiento Interno, Agustín Rodríguez, así como de los liderazgos, diputados locales y federales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png