Es claramente inconstitucional el decreto del presidente para que Guardia Nacional pase a la Secretaría de la Defensa Nacional: Marko Cortés
agosto 8, 2022Aprueba dirigencia Nacional del PAN por unanimidad acciones afirmativas en paridad de género para elección de Comités Directivos Municipales de 6 estados
agosto 10, 2022Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En rueda de prensa este lunes, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional expuso que continuará con la cadena impugnativa para insistir en que se haga justicia, al no tomarse en cuenta ninguna de las causales que se presentaron ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas para pedir la nulidad de la elección del gobernador del Estado.
El presidente del PAN Tamaulipas, Luis Cantú Galván, acompañado por César “Truko” Verástegui y por el representante legal, Marcos A. Baños Martínez, señalaron que los argumentos presentados dentro de la impugnación son suficientes para determinar que se impidió el ejercicio libre para muchos electores que participaron en la elección y a quienes obligaron a votar por Morena.
“Vamos a revisar las sentencias y vamos al Tribunal Federal en caso de que el juicio más importante que hemos interpuesto, no nos dé la razón, porque estamos absolutamente convencidos de que es una elección que impidió el ejercicio libre para muchos electores a favor del PAN”.
Entre los puntos desestimados por el Tribunal Electoral de Tamaulipas, se encuentran los elementos presentados que aluden a la vinculación de Américo Villarreal con el crimen organizado, las 109 casillas que fueron indebidamente integradas, las amenazas a los ciudadanos en el distrito 13 por parte de la Columna Pedro J. Méndez y la declaración del Secretario de la Defensa, donde confirma que el líder de este grupo tenía relación con el Cartel del Golfo.
Es inadmisible que este esquema de situaciones que se presentan con el crimen organizado sea legalizado por la vía de sentencias, porque de permitirse, la voluntad ciudadana estará lastimada en su libertad para determinar quiénes son sus gobernantes, ya que se tiene la seguridad de que los elementos están en el juicio son suficientes para lograr anular la elección.