Investigación periodística exhibe nexos del crimen organizado con Américo Villareal Anaya.

septiembre 27, 20220
  • –  Américo Villareal Anaya tiene vínculos demostrados con el Cártel del Golfo.
  • –  Américo Villareal Anaya “amarrado con varios cárteles”, revela audio de investigaciones periodísticas y de la FGR.

    El periodista Humberto Padget revela audio que se encuentra “en una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) y en poder de jueces especializados en intervención de comunicaciones”. En este audio se escuchan las voces de Nohemí Estrella, “lugarteniente” de la Columna Armada Pedro J. Méndez y de su hija en donde la conversación gira en torno a Américo Villareal Anaya, gobernador electo de Tamaulipas en el pasado proceso del mes de junio del presente año.

    Este audio es parte de una llamada celebrada entre madre e hija y hablan acerca de los vínculos de américo Villareal Anaya pues está “amarrado con varios carteles”.

    Este material se suma a las evidencias que integran diversos expedientes; cabe destacar que la Elección a Gobernador de este estado fronterizo del norte del país está impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; en este tribunal se estudia la muy probable nulidad de la elección y reposición del proceso electoral.

    El líder de la Columna Armada Pedro J. Méndez, Octavio Leal Moncada, se encuentra preso por el delito de homicidio calificado; a este delito se sumarán, seguramente, los cometidos en materia electoral y que violentaron la Ley causando la posible nulidad de la elección y triunfo de Américo Villareal candidato de Morena.

    Este audio, como evidencia “legalmente obtenida” a decir de Padget, se considera una prueba más que puede aportar a la causa de Acción Nacional y su candidato César Verástegui Ostos “El Truko” que podría considerarse como una “causa de nulidad” ya que un partido político o candidato reciba recursos de procedencia ilícita es un delito grave.

    La investigación periodística de Humberto Padget está documentada por la Unidad Especializada en Investigación de Materia de Secuestros con terminación 180/22” de la Fiscalía General de la República.

    A decir de Padget el compromiso de Villareal Anaya hace memoria de los pactos establecidos en este estado por los delincuentes y exgobernadores Eugenio Hernández Flores y Tomás Yarrington Ruvalcaba quienes están presos por vínculos con el crimen organizados entre otros delitos vinculados al narcotráfico, crímenes cometidos en Tamaulipas; cabe destacar que Américo Villareal Anaya fue funcionario público con ambos ex gobernadores del PRI.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2021/12/logo_white.png

2023 Comité Directivo Estatal Tamaulipas

Venustiano Carranza #547 (esquina 22 Berriozábal) Col. Ascensión Gómez

CP 87040. Cd. Victoria, Tamaulipas

(834) 31 8 43 50
https://pantamaulipas.org/wp-content/uploads/2023/09/84logo.png